El Pozo

Helado de polvorón

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 3 yemas de huevo
  • 200ml leche
  • 200ml nata para montar
  • 3 polvorones tradicionales
  • 100grs azúcar

Preparación de la receta


Ponemos en un cazo las tres yemas junto con la leche y la mitad del azúcar, y ponemos a fuego suave sin dejar de mover hasta que espese y se convierta en una crema fina.


Retiramos del fuego e incorporamos los polvorones desmigados. No importa que que queden "tropezones", después será un placer encontrarlos en el helado...


Montamos la nata con el resto del azúcar. Para ello la nata debe contener un mínimo del 35% de grasa, y debe estar muy fría. No es necesario montarla del todo, nos bastará con que quede semimontada.


Una vez la crema de yemas y polvorón esté bien fría, la mezclaremos con la nata semimontada con movimientos envolventes, hasta que todo esté integrado, y lo llevamos bien a la heladera, o al congelador. Y listo nuestro delicioso helado!


Foto del plato terminado:

Trucos

Si no tienes heladera como es mi caso, te aconsejo que cada 20 minutos saques el helado y lo mezcles bien. Así evitarás que cristalice y quedará supercremoso. Y siempre antes de consumirlo, sacarlo del congelador unos minutos antes para que pierda rigidez... Te sorprenderá!





La tienda de canal cocina