El Pozo

Helado de pantera rosa

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 3 Pastelitos Pantera Rosa
  • 50 gr. Azúcar blanquilla
  • 50 gr. Azúcar invertido
  • 200 ml. Leche entera
  • 2 Yemas de huevo
  • 200 ml. Nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 50 gr. (aprox.) Candy Melts rosas (opcional)

Preparación de la receta



1. Ponemos las Panteras Rosas un poco desmenuzadas a mano en el vaso de una batidora junto con la leche, y lo batimos hasta conseguir una crema rosa. Reservamos.

2. Batimos con unas varillas las yemas de huevo junto con el azúcar hasta que blanquee y aumente un poco de volumen. Añadimos el azúcar invertido y mezclamos de nuevo. Juntamos en un cazo esta mezcla con la anterior de leche y pastelitos, y lo calentamos sin dejar que hierva durante unos 10 minutos, removiendo continuamente. Tras ese tiempo, retiramos del fuego y dejamos que enfríe completamente.

3. Cuando la mezcla esté fría, montamos la nata, que deberá estar bien fría, para lo que nos habrá sido útil haberla dejado unos minutos antes en el congelador.

4. Cuando tengamos la nata montada, añadimos la mezcla reservada y lo vamos integrando suavemente con movimientos envolventes. Volvemos a llevar la mezcla a la nevera al menos una hora para que esté bien fría antes de ponerla en la heladera.

5.Transcurrido ese tiempo, vertemos la mezcla en la heladera y mantecamos durante unos 35-40 minutos.

6. Si vamos a hacer paletas, mientras se hace el helado derretimos unos Candy Melts de color rosa, y pincelamos el interior del molde elegido, cuidando que no quede ningún espacio sin cubrir. Metemos los moldes en el congelador para que endurezca el chocolate.

7. Cuando haya terminado la heladera, vertemos la mezcla sobre nuestros moldes preparados, ponemos el palito y llevamos al congelador la menos 5 horas (el tiempo dependerá de la capacidad congeladora de nuestro frigorífico. Yo lo hice de un día para otro).

8. Para desmoldarlos, dependiendo del molde elegido, quizás debereis mojar ligeramente el exterior del molde con agua templada para facilitar el desmoldado. En mi caso no ha sido necesario, pues he utilizado un molde de silicona de muy fácil desmoldado.

9. Si no se quiere hacer paletas, cuando se termine de mantecar la mezcla en la heladera simplemente hay que verterla en un recipiente apto para congelador, taparlo y dejarlo en el congelador al menos 5 horas. Sacarlo unos minutos antes de servir para poder formar las bolas de helado con más facilidad.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina