Gazpacho de tomate raf, fresas y cilantro.

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 8 Tomates Raf maduros.
- 9 Fresas medianas.
- 1/2 Pimiento rojo.
- 1 Cebolla pequeña.
- 1 Diente de ajo.
- 2 Ramitas de cilantro.
- 1 trozo Pan corteza gruesa, que esté duro
- 1 Pepino (opcional).
- 3 cucharadas Vinagre de Jerez.
- 1 Sal al gusto
Preparación de la receta
Pon a remojar el pan en agua.
En una licuadora o thermomix, corta en trozos todos los vegetales y 6 de las fresas, agrega el diente de ajo y el cilantro, licúa bien todos estos ingredientes por al menos un minuto y medio.

Esta mezcla la pasas por el colador de metal, en el que te quedarán todos los restos sólidos de los vegetales, luego la vuelves a licuar echándole esta vez el pan remojado, el aceite, el vinagre y la sal a tu gusto. Corrige la sal y el vinagre si es necesario.

Vierte en un bol de vidrio, pon a enfriar por al menos 45 minutos en la nevera, corta 3 fresas en láminas para decorar, sirve bien frío, acompaña con un buen pan de corteza gruesa y si quieres con pepinos cortados en cuadritos. El sabor de las fresas y el cilantro le dará un gusto maravilloso!! Te lo recomiendo, es sano y muy refrescante!!

Foto del plato terminado:

Trucos
Hola a todos... Hoy os traigo ese plato tan refrescante, nuestro infaltable compañero del verano, esta vez acompañado con fresas (aprovechando que aun se consiguen a buen precio) y cilantro, es una mezcla de sabores que nos da como resultado un gazpacho algo dulzón, con aromas y gusto a fresas, pero a la vez con sabor consistente, en una sola palabra, delicioso!!¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!