El Pozo

Galletas de miedo para fiestas de niños

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 500g Harina
  • 250g Mantequilla
  • 125g Azúcar glas
  • 1 Huevo
  • 60ml Miel
  • 1 cucharada sopera Canela
  • 1 cucharada sopera Postre de vainilla
  • 330g Azúcar glas
  • 60g Claras de huevos pasteurizadas
  • 2 cucharaditas Zumo de limón
  • Colorantes en gel
  • 1 Ralladura de la piel de una naranja

Preparación de la receta


Esta es una receta muy entretenida de hacer, la primera vez que la hice estuve 5 horas metida en la cocina!!
Primero debemos empezar haciendo estas sabrosas galletas de naranja, canela y un toque de miel. Se hacen así:

-En un bol mezclamos el huevo y la miel, después de esto lo reservamos.

-En otro bol ponemos la mantequilla y el azúcar glas, batimos con una batidora de varillas hasta que su textura sea cremosa, entonces añadimos la ralladura de naranja y seguimos batiendo para integrarla bien. A continuación añadimos la mezcla de huevo y miel que teníamos reservada y seguimos mezclando.

-Añadimos la harina y la canela y batir hasta que la masa comience a despegarse de las paredes del bol, entonces toca amasar un poco a mano y la dejamos reposar durante unos 10 minutos sin cubrir.

-Ahora preparamos una bandeja con papel de horno, ponemos nuestra masa encima y la estiramos hasta conseguir el grosor que queramos en nuestras galletas (lo ideal son unos 6mm), cubrimos con otra capa de papel de horno y la dejamos reposar 2 horas en el frigorífico. Si la dejáis más tiempo no pasa nada, se puede dejar incluso toda la noche. Yo la dividí en dos bandejas por que me quedaban muy gordas si las hacía solamente en una...

-Precalentar el horno a 180º y sacar la masa del frigorífico lista para ser cortada con nuestros moldes elegidos para la ocasión.

-Con unos 7/8 minutos de cocción basta. Cuando los bordes de nuestras galletas comiencen a dorarse quiere decir que están listas para ser sacadas del horno. Las ponéis en una rejilla y dejáis enfriar el tiempo necesario antes de decorarlas.


Ahora, mientras nuestras galletas se enfrían, podemos comenzar a preparar el glaseado para la decoración.
Los pasos son:

-Comenzamos batiendo las claras de huevo a velocidad media hasta que espume.

-Añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo unos segundos más.

-Bajamos la velocidad y añadimos el azúcar glas cucharada a cucharada mientras seguimos batiendo.

-Sabemos que nuestra mezcla está lista cuando sacamos las varillas y nuestra mezcla no se cae.

-Ahora dividimos la mezcla dependiendo de cuantos colores vayamos a utilizar.

-Mezclamos con unas gotas de colorante en gel (es mejor en gel para no "aguar" la mezcla) hasta conseguir el color deseado.

-Ahora hay que prestar mucha atención a esto: Para decorar este tipo de galletas hay que utilizar esta mezcla con dos texturas diferentes. Una es la que acabamos de hacer, es más consistente y nos sirve para delinear los bordes de nuestras galletas.
La otra textura es más líquida y se utiliza para rellenar la galleta. Se hace así porque la primera mezcla más consistente actúa como "borde de piscina", es decir, no deja a la segunda mezcla a "caerse" de la galleta por los lados.
Para hacer esta segunda textura basta con echar agua a cucharaditas a nuestra primera mezcla hasta que levantemos la cuchara y la mezcla que cae al bol tarda menos de 5 segundos en "fundirse" con el resto sin dejar ni rastro.

Resumiendo: Hay que hacer dos mezclas distintas de cada color que elijamos, una mezcla consistente y otra más líquida.


Y porfín pasamos a decorar nuestras galletas!! =D

-Empezamos delineando el contorno de nuestras galletas con la mezcla consistente, la menos líquida. Hacemos solamente el borde y dejamos secar sin tocarla.
Si os equivocáis o se os va la mano y os salís del borde, no hay problema, simplemente cogéis un palillo de dientes y podéis corregir vuestra línea.

-Cuando el delineado esté seco, pasamos a rellenar las galletas. Lo hacemos con la mezcla más líquida. Echamos la mezcla en medio de la galleta y con un palillo la llevamos hasta los bordes. El resultado debe de ser una capa lisa de color encima de nuestra galleta.

-Mientras todavía está húmeda podemos hacer dos cosas: Dejarla secar y seguir decorando luego. Decorarla en "húmedo" con la mezcla líquida, el efecto que se consigue es realmente precioso, los colores se funden y quedan totalmente lisos, como un estampado.
Si decidimos dejarla secar, podemos decorarla con la mezcla más consistente para conseguir un dibujo en relieve en nuestras galletas.


Y este es el mejor paso de todos... ¡¡COMERNOS NUESTRAS GALLETAS!! =D


Foto del plato terminado:

Trucos

He de decir que estas galletas gustan tanto a niños como a adultos.
Esta temática está pensada para niños, pero yo he hecho esta misma receta con moldes de corazones, lazos, estrellas, flores... Las he decorado y las he regalado a mis seres queridos. Todos han quedado sorprendidos y emocionados.
Me encanta esta receta por que, aparte de sorprender por su exterior, está realmente buena!! La galleta tiene un sabor increíble con el toque de canela, naranja y miel.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina