Enrrolladitos de panquemado

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500 grs harina
- 150 grs azúcar
- 125 grs leche templada
- 60 grs aceite de oliva
- 50 grs manteca de cerdo
- 25 grs levadura fresca de panaderia
- 200 grs patata hervida
- 3 huevos
- ralladura de limón
- 1 copa mistela
- pasas y nueces
- 1 yema
Preparación de la receta
Disolver la levadura en la leche templada y reservar. En un bol poner la harina tamizada, al azúcar, la ralladura de limón, el aceite y la manteca reblandecida y mezclar bien. Añadimos los huevos uno a uno sin parar de remover hasta obtener una masa homogénea. (Si se tiene amasadora perfecto, lo hice con el accesorio amasador de la batidora de varillas, pero se puede ir mezclando con una espátula de madera a mano, hasta que podamos amasarlo a mano)
Añadir poco a poco la leche con la levadura y cuando esté toda incorporada ponemos el boniato hervido o cocido al microondas y pasado por la batidora para que esté bien fino. Mezclarlo todo muy bien.
Colocar la masa en un recipiente muy alto tapado con un paño de cocina y dejarlo reposar en un lugar oscuro y no frío toda la noche. Si no se tiene un recipiente tan alto, dividir la masa en dos y ponerlo en dos boles.
Dividir la masa en cuatro trozos y estirarla con el rodillo. Pintar con la mistela y la yema y espolvorear con las nueces picadas y el azúcar. Enrollar la masa sobre si misma formando un rollo, como si fuera un brazo de gitano.
Cortar a rodajas y dejar levar de nuevo, pintar con yema y espolvorear con azúcar y cuando vuelva a subir, meter al horno, algo menos de veinte minutos a 180º, ir vigilando porque depende del horno.
Foto del plato terminado:

Trucos
Estas Pascuas además de la cuerda de saltar y el cachirulo podemos llevarnos para merendar estos enrrolladitos tan ricos. Luego habrá que rebajarlos saltando a la cuerda o haciendo una excursión a pie. Conforme ganamos años cuesta más adelgazar, por lo que lo que hay que hacer es moverse y hacer ejercicio para quemar las grasitas. Si nos hubiera tocado vivir la época de Rubens pues podríamos comer enrolladitos a reventar y luego ser modelos para sus pinturas. Pero como no es así habrá que consumirlos con moderación y luego hacer ejercicio!¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!