Enrollado de berenjena y caballa con miel de cañas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 lata de caballas en conserva (grande)
- 2 berenjenas
- 2 huevos de gallina
- 200gs harina de trigo
- miel de cañas
- leche entera
- aceite de oliva
- sal
- semillas de sésamo
Preparación de la receta
Lavamos las berenjenas,las secamos con ayuda de papel cocina, y las cortamos en finas láminas desde el rabo hasta la parte inferior. Una vez cortadas las berenjenas las sumergimos en un bol con leche entera,y dejamos reposar unos 15 minutos.
Antes de sacar las berenjenas del bol de leche, tomamos una salten y ponemos a calentar bastante aceite de oliva, pues debemos freír las berenjenas en el. Cuando el aceite haya tomado bastante temperatura comenzaremos a pasar las berenjenas por harina de trigo, sacudiendo el exceso,acto seguido por huevo, previamente batido,y acto seguido incorporarlo al aceite. esta acción se repetirá con todas las láminas de berenjenas. Es importante que no queden muy fritas, hay que encontrar el punto de medio frito medio cocido.Cuando acabemos de freír las retiramos a un plato con un poco de papel de cocina en el fondo, con ello evitamos exceso de aceite y salamos.
Una vez listas las berenjenas,el siguiente paso será preparar los enrollados, para ello, cogemos una lámina de berenjena, y le aplicamos una capa de miel por la cara superior, acto seguido colocamos a lo largo de esta capa dos o tres caballas , las que nos permita el grosor de berenjena, incorporamos un poquito mas de miel por encima de estas. A continuación, tomamos uno de los extremos y comenzamos a enrollarlo hacia el final dejando 1,5cm aproximadamente para poder aplicarle una pincela de huevo que nos va a permitir sellarlo.
Repetimos esta acción por todas las láminas de berenjena.
Cuando tengamos todos los enrollados, tomamos una salten con un chorrito de aceite y comenzamos a incorporar los enrollados para poder terminar de sellarlos y para derramar en su superficie un poco de sésamo en semilla, esta acción debe de hacerse con mucha delicadeza,
Tan solo queda emplatar y ¡¡listo!!
Trucos
No tenemos porque freír las berenjenas, podemos pasarlas en la salten con un poquito de aceite, sin echarles huevo y harina, pero si es importante que estén previamente en remojo con leche.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!