Dorada al horno con base de patatas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Dorada
- 3 Patatas medianas
- 1/2 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 4 Dientes de ajo
- 1/2 Cucharadita de pimentón dulce
- Perejil
- Vinagre de vino
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación de la receta
Para hacer este plato vamos a quitarle la raspa a la dorada. Sé que normalmente se suele hacer con ella, bien abierta o sin abrir y que cuando la raspa se despegue sin problemas del pescado es cuando la carne está en su punto, pero nosotros lo vamos a hacer de una manera algo distinta.
Una vez que la tenemos limpia, realizando el proceso con mucho cuidado( también lo pueden hacer en la pescadería), cortamos las patatas en rodajitas dejándole la piel, la cebolla y el pimiento en juliana y reservamos.
En una sartén ponemos 3 ó 4 cucharadas de aceite y cuando esté caliente metemos las patatas (sazonadas convenientemente), la cebolla y el pimiento y freímos hasta que la patata quede blandita y la tengamos en su punto perfecto con el toque de horno que le vamos a dar.
Precalentamos el horno a 220 ºC y cortamos los lomos de dorada en dos partes. En una bandeja de horno ponemos las patatas con la cebolla y los pimientos (no le echaremos aceite a la bandeja porque ya llevamos el propio de la patata) y encima ponemos la dorada con la piel mirando hacia arriba. Rociamos con un chorreón de aceite sobre el pescado y metemos en el horno. El tiempo que lo tendremos en el horno es en torno a 8 minutos, por lo que en este tiempo vamos a ir haciendo un aderezo para dar más sabor a nuestro plato.

En una sarten pequeña con otras 3 ó 4 cucharadas de aceite ponemos a freir 4 dienets de ajo de buen tamaño, laminados. Cuando estén a punto de hacerse, añadimos el pimentón dulce, un chorreoncito corto de vinagre y el perejil cortado levemente y apartamos que se haga con el calor restante mientras removemos.
Ya tan sólo nos queda sacar la dorada y emplatar.

Para la presentación utilizamos un plato blanco de un tamaño relativamente grande. Servimos una base de patata, ponemos la dorada sobre ella añadiéndole el aderezo que hemos hecho con el ajo y el pimentón y por últomo ponemos un poco de sal Maldon y listo para saborearla. Nosotroa además hemos espolvoreado cebollino picadito para decorar.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!