Dim sun

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 350 gramos de harina
  • 3 cebollas
  • 2 cucharadita de almidón de maíz
  • 4 cucharaditas de salsa de soya
  • 4 cucharaditas de vino de jerez seco (o vino de arroz)
  • 150 ml de agua hirviendo
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1,5 cm de raíz de jengibre
  • 450 gramos de camarones

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Dim sun:

En un recipiente vierta el agua previamente puesta a hervir y mezcle lentamente con la harina hasta obtener una masa húmeda, pero que no se pegue. Si lo considera necesario, añada más harina hasta conseguir la consistencia deseada. Tape el envase y deje reposar por una hora.

Pasado ese lapso de tiempo, amase sosteniendo un extremo de la masa con la mano y estirando en el sentido contrario a la base de ésta. Amase continuamente recogiendo la masa de la superficie, volteando y estirando otra vez. Debe amasar hasta que la mezcla quede elástica y lisa. Deje reposar nuevamente por 20 minutos en un recipiente tapado con un paño de cocina limpio y húmedo.

Pique las cebollas muy finas y mezcle con la raíz de jengibre, pelada y picada, los camarones, crudos, pelados y picados muy finos, el almidón de maíz, la salsa de soya y el jerez.

Enrolle la masa en un cilindro de aproximadamente 2.5 centímetros de diámetro. Corte en trozos idénticos con un cuchillo.

Cada uno de los trozos deberá amasarlos y convertirlos en una bola para luego aplanarlas hasta formar un círculo, similar a los que se forman para hacer las empanadas.

En cada círculo de masa ponga, en el centro, una cucharada del relleno previamente preparado.

Con un pincel mojado en agua, ‘pinte’ los bordes y haga 4 ó 5 pliegues en uno de los lados del círculo. Junte ambos lados sobre el relleno, en la parte superior, y presione para cerrar.

En un wok ponga una cucharada de aceite vegetal y caliente. Cuando vea que el aceite esté listo, caliente, ponga las empanaditas sobre la parte plana, en el aceite. Fría a fuego moderado hasta que queden doradas. Cuando esto ocurra, baje el fuego y, con mucho cuidado, vierta 125 ml de agua fría en el centro del wok. Luego tape herméticamente y deje cocer al vapor por 10 minutos, hasta que el dim sum esté blandito

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina