Cupcake arcoiris y oro

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 3 Huevos o 2 claras y 1 huevo entero (para que quede la masa mas blanca)
- 1 Yogurt sin azucar
- 180gr azúcar
- 50gr aceite girasol
- 180gr harina de trigo
- 1 cucharadita Levadura repostería (royal)
- 1 cucharadita Vainilla sin color
- 6 colores colorante comestible 6 colores del arcoiris
- 6 colores 6 colores en glase real o fondant para formar el arcoiris y dejarlo secar.
- 400gr Nata para montar
- 100gr Azucar
Preparación de la receta
Yo tengo una Thermomix, así que indico como lo hago con esta máquina.
DIA 1
Un día antes con fondant de colores tienes que formar un arcoiris saliendo de una olla de barro con oro. (como la de los cuentos de los duendes irlandeses), también se puede hacer como yo, que lo hice con royal icing (1 clara de huevo, 10gotas de limón, 250gr de azucar glasé, y colorantes comestibles), para ayudarte al hacer el arcoiris, imprime varios arcoiris en un folio y sobre un plástico transparente pon el fondant o el royal icing gruiandote por la impresión que estará debajo del plástico. Una vez seco pintar con dorado el oro de la olla.
DIA 2
Precalentar el horno a 180ºC
Se pone la mariposa en el vaso y se añaden los huevos y el azucar, y se programa 5 min velocidad 3 y medio,
Se añade el yogurt, el aceite y la esencia de vainilla y se bate a velocidad 2 durante 20 seg para que se integren,
Después se quita la mariposa del vaso de la TMX y se añaden el harina de trigo ya tamizada con la levadura de repostería y se integra con la espátula de forma envolvente para que los cupcakes queden esponjaditos. Y repartir en 6 recipientes la masa, para darles color con los colorantes de repostería, Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul y Morado.

Se colocan las capsulas de cupcakes en los moldes y se rellenan máximo tres cuartos de la capsula.(importante si no tienes moldes pon doble capsula y solo rellena hasta la mitad, para evitar que se te abran y se salga todo a la bandeja y en vez de hacer cupcakes tengas que conformarte con brazo de gitano..)
Se hornea a 180ºC durante 25 min aproximadamente, minuto menos, minuto mas. Hasta que introduzcas un palillo y salga seco.

Mientras se enfrían, se monta la nata con el azúcar,
Una vez frios preparas una manga pastelera con mermelada de fresa para rellenar los cupcakes con una boquilla de tubillo. Se pinchan en el centro y se presiona la manga para inyectar la mermelada.
Para decorar tienes que utilizar una boquilla de estrella, y se decora como si fuera una nube con la nata. Y después se coloca el arcoiris que hicimos 24 horas antes para que esté consistente y no se doble o se rompa.

Foto del plato terminado:

Trucos
No sobraron ni las migajas. A los niños les encanta, En vez de nata también se puede hacer la crema de mantequilla (buttercream) que es mas consistente que la nata, pero quedan mas jugositos con la nata.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!