Crujiente de ternera a la canela
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500g Carne de ternera limpia, sin grasa recién picada
- 2 Cebollas dulces finamente picadas
- 250g Tomate frito casero
- 1 Puñado de pasas Sultana
- 16 Hojas pasta filo
- 3 cuch. Mezcla especias (cúrcuma, cilantro, comino, jengibre, canela, pimienta negra, azúcar )
- 200g Mantequilla derretida
- Al gusto Canela en polvo decoración
- Al gusto Azúcar glace decoración
- Sal
Preparación de la receta
Marcar la carne picada a fuego fuerte con un hilito de aceite de oliva, reservar. Saltear la cebolla con sal y azúcar en aceite de oliva. Cuando esté tierna incorporar la carne picada. Añadir el tomate, especias, pasas, dejar a fuego lento 1 hora removiendo constantemente. Rectificar de sal y especias. Apartar del fuego. Dejar enfriar.
Sacar la masa filo de la nevera 10/15 minutos antes de su uso. Preparar mantequilla derretida y pincel de silicona. Pintar cada hoja de filo con la mantequilla, ir superponiendo hojas de fijo 8 horizontales y 8 verticales formando una gran cruz. Incorporar el relleno en el centro de la cruz, cerrar los cuatro lados de filo previamente pintados con mantequilla para que sellen perfectamente.
Precalentar horno a 180 grados. Poner el crujiente en bandeja de horno sobre papel vegetal, pintar la superficie con mantequilla.
Hornear durante 22 minutos y otros 3 minutos de grill sólo para dorar. Sacar del horno y dejar templar. Espolvorear con abundante canela en polvo y azúcar glace. Espectacular!!!!!
Se puede degustar igualmente en frío.
Se pueden hacer individuales en lugar de un crujiente grande.
Trucos
Lo he inventado yo, lo he presentado en distintos mercados navideños esta Navidad y ha tenido un éxito rotundo. Ya es un incondicional de mi mesa y de mis recetas.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!