Crujiente de ternera a la canela
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo: ,
Ambiente: ,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
500g Carne de ternera limpia, sin grasa recién picada
2 Cebollas dulces finamente picadas
250g Tomate frito casero
1 Puñado de pasas Sultana
16 Hojas pasta filo
3 cuch. Mezcla especias (cúrcuma, cilantro, comino, jengibre, canela, pimienta negra, azúcar )
200g Mantequilla derretida
Al gusto Canela en polvo decoración
Al gusto Azúcar glace decoración
Sal
- Receta paso a paso
- Marcar la carne picada a fuego fuerte con un hilito de aceite de oliva, reservar. Saltear la cebolla con sal y azúcar en aceite de oliva. Cuando esté tierna incorporar la carne picada. Añadir el tomate, especias, pasas, dejar a fuego lento 1 hora removiendo constantemente. Rectificar de sal y especias. Apartar del fuego. Dejar enfriar.
Sacar la masa filo de la nevera 10/15 minutos antes de su uso. Preparar mantequilla derretida y pincel de silicona. Pintar cada hoja de filo con la mantequilla, ir superponiendo hojas de fijo 8 horizontales y 8 verticales formando una gran cruz. Incorporar el relleno en el centro de la cruz, cerrar los cuatro lados de filo previamente pintados con mantequilla para que sellen perfectamente.
Precalentar horno a 180 grados. Poner el crujiente en bandeja de horno sobre papel vegetal, pintar la superficie con mantequilla.
Hornear durante 22 minutos y otros 3 minutos de grill sólo para dorar. Sacar del horno y dejar templar. Espolvorear con abundante canela en polvo y azúcar glace. Espectacular!!!!!
Se puede degustar igualmente en frío.
Se pueden hacer individuales en lugar de un crujiente grande.