Croquetas de jamón muy rápidas de hacer
INGREDIENTES PRINCIPALES
- Aceite o mantequilla
- Harina
- Leche
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta
- Lonchas de jam?n york cuadradas
- Huevos
- Pan rallado
Preparación de la receta
El primer paso es hacer la bechamel, así tal cual. Tostando la harina en el aceite o la mantequilla y después añadiendo la leche, luego la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto de cada uno. Debe quedarnos una bechamel espesita. De todas maneras como la dejaremos un rato que se enfríe, se espesará aún más.
Después cortamos las lonchas de jamón york por la mitad. Ponemos un poco de nuestra bechamel en cada tira de jamón y la enrollamos.
Ahora se rebozan las 'croquetas'. Con harina, huevo y pan rallado. Cuando ya estén, se fríen en aceite bien caliente y se sacan cuando ya están doraditas. Se ponen en una servilleta a escurrir el aceite que sobra y listas.
Trucos
A la salsa de bechamel le podemos añadir cualquier otro ingrediente que queramos y hacer croquetas cómo más nos guste. Pero para hacerlas rápido y no tener que esperar mucho tiempo a que el relleno repose y se enfríe, se usan las lonchas de jamón.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!