Croquetas caseras de zanahoria y bacon con harina de arroz

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 120 gr Bacon troceado
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 1 Zanahoria
- 150 gr Mantequilla
- 1 ltr Leche entera
- 150 gr Harina de arroz
- Un Manojito de perejil
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Aceite de girasol/oliva para freir
- Harina de arroz, huevo y pan rallado para rebozar
Preparación de la receta
Calentamos la leche y cuando hierva apartamos. En una ollita pochamos la cebolla cortada bien finita con la mantequilla, previamente derretida por la acción del calor. Añadimos el pimiento y la zanahoria, ambos cortados también muy pequeñitos. Pasados unos minutos y cuando nuestro fondo esté bien rehogado, incorporamos el bacon. Salpimentamos y agregamos la nuez moscada. Continuamos con el perejil troceado y seguimos rehogando.
Añadimos la harina de arroz poco a poco para que no se hagan grumos y, finalmente, la leche bien caliente. Removemos continuamente y observaremos cómo se espesa rápidamente nuestra bechamel. Dejamos reposar en el frigorífico una hora aproximadamente antes de trabajar nuestra masa.
Transcurrido este tiempo y con ayuda de una cuchara, hacemos nuestras croquetas al tamaño deseado y ahí va un truco que he aprendido después de ver "algún que otro" programa de Sergio Fernández: en una bolsita introducimos la harina de arroz hasta su mitad aproximadamente. Metemos tres croquetas, por ejemplo, e insuflamos un poco de aire en el interior de la bolsita, cerrando con la mano el extremo de la bolsa para que no salga ese aire insuflado. Agitamos un poco y...ya estás las croquetas pasadas por harina. Muy fácil y limpio!!!
Después nos queda pasar las croquetas por huevo y pan rallado. Y a freir!!!
Foto del plato terminado:

Trucos
Me ha fascinado la harina de arroz. Le ha dado una textura increíble a la masa y apenas absorbe aceite a la hora de freír.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!