Crema de queso y almendra con mermelada de frambuesas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 5 cdas leche condensada
- 1/2 limón - su zumo
- 200 gr queso crema
- 2 huevos camperos Pazo de Vilane
- 40 gr almendra molida
- 4 cdas mermelada de frambuesas extra Pazo de Vilane
- mantequilla
- azúcar glas para espolvorear
- frambuesas frescas
Preparación de la receta
Precalentamos el horno a 180ºC, con calor superior e inferior.
Exprimimos el zumo de limón y lo reservamos.
En un recipiente batimos los dos huevos con la leche condensada. A continuación, agregamos el zumo del medio limón y batimos el conjunto.
Añadimos el queso crema, y lo incorporamos al conjunto hasta que quede una masa suave y homogénea.
Agregamos la harina de almendra, que podemos incorporar utilizando una espátula.
Engrasamos con un poquito de mantequilla cuatro ramequines pequeños y repartimos la mitad de la mezcla en cada uno de ellos. Ponemos una cucharada de mermelada de frambuesas extra en cada ramequín y la cubrimos repartiendo el resto de la masa en los cuatro ramequines. Terminamos poniendo tres o cuatro frambuesas sobre la mezcla y espolvoreamos con azúcar glas.
Horneamos durante 25 minutos aproximadamente, a media altura, o hasta que al pinchar la crema con un palillo, este salga totalmente limpio. Una vez fuera del horno, dejamos atemperar y servimos con azúcar glas, mermelada, miel, un poquito de nata montada ... Al gusto del comensal
Foto del plato terminado:
Trucos
Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente y que el batido de los huevos llegue al punto de blanquear.También podemos cocinar estas cremas al baño María. Para ello, justo en el momento de encender el horno, colocaremos una fuente con un dedo de agua y finalizada la elaboración, disponemos los ramequines dentro de la fuente. El resto del proceso es el mismo, pero el resultado es más suave debido a la humedad que se genera en el interior del horno.