Crema de calabaza y manzana
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 calabaza cacahuete
- 1 diente de ajo
- 1-2 manzanas grandes
- 1 cebolla morada mediana
- 1/2 cucharada de cúrcuma
- 700-800 de caldo de pollo o verduras
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de la receta
Precalienta el horno a 180-190ºC. Parte la calabaza a la mitad y ponla en una bandeja de horno. Ásala durante media hora o hasta que esté tierna. Apaga el horno y saca la calabaza para que se temple.
Mientras tanto, pela y trocea la cebolla en juliana y lava las manzanas y quítale el corazón y las pepitas y pártelas en gajos (no las peles).
En una olla grande, sofríe la cebolla y las manzanas junto a 2-3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo hasta que la cebolla esté muy tierna y vaya soltando todo su dulzor. Limpia la calabaza de semillas y saca toda la carne y añádela a la olla de la cebolla y manzana. Añade la cúrcuma y sal y pimienta al gusto. Dale unas vueltas para que se impregne bien la calabaza.
Añade el caldo y deja que hierva todo junto un par de minutos. Tritura hasta que quede una crema muy fina y suave. Rectifica de sal y pimienta si es necesario.
Sirve en cuencos y decora con almendras al natural, semillas y unos brotes de alfalfa.
Foto del plato terminado:
Trucos
La cantidad de agua o caldo la puedes variar según te gusten a tí las cremas de espesas. Yo dependiendo del tamaño de la calabaza añado más o menos, pero con 700-800 g para mí queda perfecta.También puedes cocer la calabaza en el microondas o en agua pero a mí me gusta más el resultado asándola en el horno. Una vez asada, puedes vaciar la calabaza y congelar la carne ya asada.
El tamaño de la calabaza con piel y todo que yo suelo utilizar es de 1 kg (más o menos)
Puedes prepararla con antelación y sólo tienes que calentarla antes de servirla.