Crema catalana casera

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500 ml leche vegetal
- 3 yemas
- 100 gr azúcar
- 1 cucharada colmada de Maizena
- 1 rama de canela
- 1 piel de limón
- azucar para quemar
Preparación de la receta
Muy parecida a la receta de la crema pastelera. Se pone a calentar tres cuartos de la leche con la canela y la piel de limón, procurando que tenga la menor parte blanca posible para que no amargue. No hace falta que hierva ya que este proceso sirve para aromatizar la leche.
Por otro lado se baten las yemas, se añade la leche restante, el azúcar y una vez bien disuelto con la varilla se añade poco a poco el azúcar hasta disolverlo también y por último la maicena.
Una vez tengamos la leche aromatizada, retiramos la canela en rama y la piel de limón y añadimos la mezcla fría previamente colada para evitar posibles impurezas del huevo o la harina. Lo llevamos al fuego ahora si todo junto y sin dejar de remover, porque se pega, hasta que coja la consistencia deseada y teniendo en cuenta también que al enfriar todavía espesa más.
En cuestión de minutos tenemos listo este delicioso postre. Lo servimos en sus cuencos de barro si es que los tenemos y sino… lo que tengamos, of course. Yo todavía no los tengo pero haré por tenerlos. :-) Lo metemos en la nevera para que enfríe y cuando vayamos a servirlo procedemos a quemar el azúcar con un soplete o quemador. Lo mejor es quemar el que se vaya a comer porque si se guarda una vez quemado pierde esa consistencia crujiente tan rica.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!