Casadielles

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 75ml Aceite
- 75ml Vino blanco
- 75gr Mantequilla
- 350gr Harina
- Un Sobre de gasificante o una cucharada de levadura en polvo
- Una Yema de huevo
- Un Puñado de sal
- 200gr Nueces molidas
- Un Chupito de anis dulce
- Una Taza de azúcar
- Una Cucharada de miel
- Aceite para freir y azúcar para espolvorear
Preparación de la receta
Comenzamos formando la masa.... Vamos a mezclar primero los ingredientes líquidos, el aceite, el vino blanco y la yema de huevo. Trabajamos hasta formar una crema y añadimos la levadura en polvo, la sal y la mantequilla. Ahora vamos a incorporar poco a poco la harina hasta formar una masa consistente que no se nos agarre a las manos.
Cuando tengamos la masa lista, la estiramos con ayuda de un rodillo sobre la meseta de la cocina y la doblamos en cuatro... la ponemos en un plato, la cubrimos con un film y la llevamos a la nevera para que esté fresquita y no se nos quede correosa a la hora de trabajarla.
Mientras la masa reposa vamos a preparar el relleno de nuestras casadielles... es muy sencillo, solo hay que mezclar la nuez triturada con el anis, el azúcar y la miel hasta obtener una pasta. Reservamos.
Vamos a recuperar nuestra masa hojaldrada de la nevera y la estiraremos sobre una superficie enharinada. Cortamos unos rectángulos y ponemos un poco del relleno que hemos preparado dentro... Doblamos los rectángulos en dos y los sellamos con un tenedor como hacemos con las empanadillas.
Calentamos aceite abundante y freimos nuestras casadielles... las pasamos a un plato cubierto con un papel de cocina para absorver el exceso de grasa y las presentamos rebozadas en azúcar o cubiertas con azúcar glass.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!