Calamares rellenos con jamon cocido

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 4 calamares de ración
- 1 dientes de ajo
- 1 loncha de jamon cocido gruesa
- 1 perejil
- 1 cebolla
- 1 bote de tomate ( medio kilo)
Preparación de la receta
Limpiamos los calamares sin romperlos, los tentáculos y las aletas las cortaremos en trocitos muy pequeños. cortamos el jamón cocido a cuadritos pequeños, el pan de molde lo cortaremos tambien en cuadritos, los ajos y el perejil los picamos. En una sarten doramos la cebolla picada, el ajo, los tentáculos y las aletas de los calamares. Salteamos durante unos minutos hasta que se consuma el agua que sueltan los calamares, añadimos el jamón cocido y las rebanadas de pan de molde cortadas en cuadritos. Se deja freir todo unos minutos y se añaden los huevos enteros, la sal y la pimienta y se va removiendo todo hasta que se integren bien todos los ingredientes y los huevos se vean cocinados.
Rellenamos los calamares, los cerramos con la ayuda de palillos y con otro palillo los pinchamos por varios sitios para que no estallen al freírlos. Ponemos aceite en la olla donde vayamos a cocinarlos y cuando este caliente se rehogan los calamares (es en este momento donde hay que comenzar a cocinarlos si los tenemos previamente rellenos y congelados), se le añade el bote de tomate triturado, y se deja unos minutos que se haga, se le pone el vaso de vino y el de coñac, y medio vaso de agua, se dejan cocer a fuego lento durante unos 20 minutos, moviendo la olla de vez en cuando para que no se peguen, y listos para servir. Aguantan muy bien si se hacen el día anterior.
Foto del plato terminado:

Trucos
Los calamares rellenos son un plato clásico de los días de fiesta, hay muchas formas de hacerlos y todas ellas están muy buenas, hoy os dejo una receta que hago desde hace muchos años y gusta a todos los que la han probado. Una cosa importante de esta receta es que si no tenemos mucho tiempo para cocinar, podemos rellenar con antelación los calamares y congelarlos. Cuando compremos los calamares si son frescos los limpiamos, preparamos el relleno, los rellenamos y al congelador, el dia que vayamos a hacer el plato los sacamos y sin descongelar los preparamos. Si los calamares son congelados los descongelamos, los limpiamos, preparamos el relleno, los rellenamos, pero antes de congelarlos hay que ponerlos en una sarten con un poco de aceite de oliva y los doramos por todos los lados, se apartan y cuando se enfrien los envasamos y los congelamos. Animaos a hacerlos que os gustaran y son muy fáciles de hacer¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!