Buñuelos de calabaza
INGREDIENTES PRINCIPALES
- : 250 gr. de puré de calabaza
- : 160 gr. de harina
- : 50 gr. de azúcar moreno
Preparación de la receta
Comenzamos preparando el puré de calabaza y para ello precalentamos el horno a 180º C. y colocaremos la calabaza lavada y sin las pepitas en una fuente de horno boca abajo (con la piel hacia arriba). Cubrimos la fuente con papel de aluminio y dejamos que se cocine durante una hora aproximadamente, dependerá del tamaño y la dureza de nuestra calabaza. Para saber si ya está hecha pínchala con un cuchillo para comprobar si está tierna. La sacamos del horno y la dejamos templar en la misma fuente. Retiramos la piel y trituramos con ayuda de una batidora. Colocamos sobre un colador un paño de algodón limpio y echamos el puré. Lo tapamos con el mismo paño y lo dejamos durante un par de horas hasta que haya perdido todo el agua. La puedes hacer incluso el día anterior y meterla en la nevera hasta que la vayas a utilizar. Yo tengo habitualmente algún bote en el congelador con puré de calabaza ya que cuando hago, suelo hacer más cantidad para después disponer de ello cuando se me antoje algún postre con calabaza.
Tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal y lo mezclamos con el puré de calabaza.
Batimos un poco el huevo y se lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla lisa, sin grumos y ligeramente espesa.
Calentamos el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente comenzamos a echar los buñuelos con ayuda de una cucharita. Cuando se doren por un lado les vamos dando la vuelta y los vamos dejando a escurrir sobre una fuente cubierta con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
Foto del plato terminado:
Trucos
Puedes rebozarlos también con chocolate fundido, azúcar glass o solo azúcar blanco. Para conservarlos correctamente, mételos en un recipiente hermético, aunque como mejor están es recién hechos.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!