Bombones de foie y mermelada de frambuesa

Las claves

  • Ingr. prin.: Otros
  • Plato: Cócteles
  • Estilo: Cocina de fiesta.
  • Ambiente: Celebraciones.
  • Tiempo: medio
  • Dificultad: bajo
  • Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 Bloc de Foie de Pato
  • 4 cdas Mermelada de frambuesa
  • 20 Almendras naturales

Preparación de la receta


Todo lo que tienen de bonito lo tienen de bueno, estos bombones son un bocado que siempre gustan a todos y su combinación delicada y suave hace que no quieras parar de comer uno tras otro. Solo necesitas 3 ingredientes una; un foie de pato o de oca de calidad, una mermelada de alto contenido en fruta como la de Pazo de Vilane y mucha paciencia porque ya que es una recete sencilla pero de ejecución precisa y debe quedar con un acabado finísimo.


En un recipiente pequeño forrado de papel film ponemos la mermelada, tapamos y metemos en el congelados un par de horas, con esto conseguiremos que la mermelada coja un poco de más textura para facilitar el relleno de los bombones, no se congelará podemos estar tranquilos.


Mientras la mermelada enfría preparamos las almendras, primero las pelamos y a continuación picamos muy finamente a cuchillo. Cuando están bien picaditas, tostamos en una sartén moviendo constantemente hasta que doren, con cuidado de no pasarnos y reservamos.


Mientras las almendras picadas enfrían cortamos el bloc de foie. Lo mejor es colocar el foie sobre un papel film de modo que forramos la tabla de trabajo de esta forma perderemos el mínimo de materia prima. Con un buen cuchillo cortamos el foie por la mitad y después ambas mitades en porciones iguales.


Ya solo queda armar los bombones, sobre una tanda de foie colocamos la mermelada, tapamos con la otra tanda de foie sin apretar demasiado y con ayuda de una cuchillo perfilamos el canto para que no sobresalga nada. Seguidamente pasamos por las almendras que tendremos preparadas en un cuenco y rebozamos bien para que se peguen al foie por completo y no queden claros.


Repetimos lo mismo tantas veces como bombones tengamos, la cantidad de bombones dependerá del trozo de foie del que partamos, nosotros repetimos la operación dos veces para obtener una docena de bombones en total, ya que mínimo queríamos servir dos unidades por comensal.


Si no los vas a servir de inmediato puedes conservarlo en la nevera y sacar media hora antes de servir. Con un buen vino y este aperitivo quedarás de diez siempre hasta con el más gourmet de tus invitados.


Foto del plato terminado:

Trucos

Un truco para pelar las almendras muy facil es ponerlas en un cuenco con agua unos minutos en el microondas, las escurres y verás lo bien que se desprende las piel, luego las secar en un papel de cocina absorbente y listas para usar!!
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina