Boletus a la plancha con vinagreta de tomillo
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 Piezas de boletus
- 1 Yema de huevo
- Zumo de 1/2 limón
- Mostaza
- Tomillo
- Perejil
Preparación de la receta
Para hacer este rico plato vamos a comenzar cortando el boletus en finas lonchas transversales (también las podéis hacer longitudinales, según el gusto y la presentación que tengáis pensada) y ponéis en una sartén con muy poquito aceite.

Mientras se nos hacen por un lado vamos a ir haciendo la vinagreta y trabajando con el huevo. Para la vinagreta echamos el culo de un vaso de aceite de oliva virgen, un mínimo chorreón de zumo de limón, 3 ó 4 gotas de mostaza, una pizca de tomillo y otra de perejil picado y removemos hasta emulsionar el aceite.
En cuanto al huevo, vamos a separar la yema de la clara y aprovecharemos en esta ocasión la yema (la clara no la tiraremos, porque algo se puede hacer con ellas para otra receta). La echamos en papel transparente de cocina junto a unas gotas de aceite para que no se nos pegue, cerramos y ponemos a hervir hasta que se nos quede jugosa y en su punto (muy poquito tiempo, quizás 2 minutos o así).

Para la presentación hemos escogido un plato hondo, pero sin duda en un plato llano quedaría genial. Hemos puesto la base de boletus, después hemos rociado la vinagreta por encima con una cucharilla (la cantidad que se estime adecuada según gusto). Más tarde hemos añadido sal Maldon y por último hemos colocado la yema de huevo escalfada en el centro, adornándola con una ramita de perejil.

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!