Bogavante con aceite de vainilla y castaÑas

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 bogavantes (congelados en mi caso)
- 1 ramita de perejil
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 200g castañas asadas y peladas (al vacío)
- 1 copita de brandy
- 1 vaina de vainilla
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta
Preparación de la receta
Cortamos la vaina de vainilla y le quitamos las pepitas. Las mezclamos con el aceite de oliva y reservamos (lo podemos preparar con antelación).
Hervimos una abundante cantidad de agua con la zanahoria y la cebolla peladas y troceadas, sal y la ramita de perejil. Dejamos cocer durante 5/10 minutos los bogavantes. Paramos el fuego y dejamos que se templen antes de sacarles las cáscaras. Reservamos.
15 minutos antes de comer, calentamos a fuego suave el aceite de vainilla en una sartén grande. Añadimos las castañas, salpimentamos y dejamos que se calienten, Cuando están calientes, vertemos la copita de brandy y flambeamos. Añadimos los bogavantes pelados y una copita de agua. Tapamos y dejamos calentar a fuego suave, removiendo con cuidado un par de veces.
Servimos muy caliente.
Bon profit!
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!