Bocados de pavo con salsa de lombarda y manzana
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500g pechuga de pavo
- 70g. bacon en dados o tiras
- 30g. piñones
- 15g. uvas pasas sin semillas
- sal y pimienta
- comino molido
- Salsa de Lombarda y Manzana
- 80g cebolla
- 80g lombarda
- 80g manzana
- 50g vino blanco
- sal y pimienta
- nuez moscada
- canela
- aceite de oliva
Preparación de la receta
Empezamos haciendo la salsa de lombarda. Para ello, picamos fina la cebolla y la ponemos a sofreír en aceite de oliva. Añadimos la lombarda picada también muy fina y la manzana en daditos. Damos unas vueltas y dejamos sofreír un minuto. Incorporamos un chorrito de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos un chorrito de agua. Salpimentamos y echamos un poquito de canela y nuez moscada. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 15 minutos. En otra sartén si aceite tostamos 15g. de los piñones. Se tuestan rápido, así que en cuanto cojan un poco de color los sacamos y reservamos.
Mientras cuece la salsa trituramos la pechuga de pavo junto con el bacon, los piñones (los 20g. que no habíamos tostado), las pasas, el huevo, sal, pimienta y un poco de comino.
Nos humedecemos un poco las manos y vamos formando bolitas con la picada anterior. Una vez las tenemos, las freímos en aceite de oliva, a fuego medio y dorándolas por todos lados.
Batimos la salsa incorporando todos los ingredientes y el líquido de cocción que ha quedado a un procesador y triturando hasta tener una textura homogénea.
Servimos los bocados de pavo acompañados de la salsa de lombarda y manzana y adornamos el plato con los piñones tostados que teníamos reservados
Foto del plato terminado: