Blundt cake de turrón de almendra

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 gramos Mantequilla en pomada
- 200 gramos Az?car
- 4 Huevos
- 250 gramos Crema de turr?n
- 1 cucharadita Esencia de vainilla
- 360 gramos Harina de reposter?a
- 250 mililitros Battermilk casero
- 3/4 de cucharadita Levadura
Preparación de la receta
Preparar la crema de turrón en caso de no tener una elaborada: aplastar 250 gramos de turrón de almendra y mezclarlo con un chorrito de leche caliente. Reservar.
Hacer el buttermilk casero: mezclar 250 mililitros de leche entera a temperatura ambiente con 15 mililitros de zumo de limón o vinagre. Reservar.
En un bol mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar, batir bien hasta conseguir una pasta homogénea. Añadirle los huevos, uno a uno, batiendo muy bien. Hasta que el primero no esté bien integrado en la mezcla, no echar el siguiente, así hasta incorporar los cuatro. Añadir la esencia de vainilla y la crema de turrón y batir bien.
En otro bol, mezclar la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato.
Ahora hay que añadir a la mezcla de la mantequilla la buttermilk y la harina, alternando en 3 tandas y mezclando muy bien antes de añadir el siguiente ingrediente: buttermilk, harina tamizada, buttermilk, harina tamizada, el resto de buttermilk y el resto de harina.
Una vez esté lista la mezcla, verter sobre el molde del blundt cake que habréis engrasado con un poco de mantequilla y harina espolvoreada. Yo lo tengo de silicona y no hace falta ponerle nada. Extender la mezcla bien por el molde y meter al horno, previamente calentado a 160º, durante 55 minutos o hasta que lo pinchéis y el palito salga limplio.
Esperar unos 15 minutos para desmoldar y decorar con azúcar glass y cacao en polvo.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!