Bizcocho imperial
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 gr. Harina
- 25 gr. Mantequilla
- 250 gr. Azúcar
- 4 Huevos
- 1 Clara de huevo
- 200 gr. Azúcar Glas
Preparación de la receta
Con la ayuda de una batidora de varillas, mezclamos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina.
El siguiente paso, sin dejar de batir, añadiremos uno a uno los huevos, dejando suficiente tiempo entre uno y otro para que se puedan integrar a la perfección (Como veis no hemos utilizado el procedimiento habitual de batido para nuestro bizcocho ya que en esta ocasión no necesitamos airear los huevos porque nuestro objetivo es una miga compacta).
Ahora tamizaremos (Pasar por el colador) la harina y la introduciremos en nuestra mezcla sin dejar de batir, eso si, bajaremos al mínimo permitido la potencia de la batidora.
Añadiremos la mezcla a nuestro molde sin miedo a llenarlo mucho ya que no tiende a subir, tan solo se abomba por el centro debido a que apenas hemos aireado los huevos ni le hemos añadido levadura.
Lo introducimos al horno durante 40-60 min. (Dependiendo del grosor de nuestro bizcocho tardará más o menos) y sabremos que está listo cuando al pincharlo con un palito de madera, este salga limpio.
Ahora procedemos a realizar el glas mezclando en una clara de huevo tanto azúcar glas como espesor deseemos, es decir, cuanto más azúcar glas añadimos, más espeso quedará, yo he utilizado 200 Gr. y queda bastante espesito.
Por último lo cubrimos con esta mezcla y lo dejaremos secar
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!