Bacalao con verduras en salsa de soja y espaguetis de mar

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 Lomos de Bacalao fresco
  • 1 Puerro grande
  • 1 Zanahoria grande
  • 50 gr. Brotes de Soja germinados
  • 100 cc Zumo de Naranja
  • 50 cc Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 15 gr Espaguetis de Mar deshidratados
  • Salsa de Soja
  • 2 Cucharaditas de Sésamo
  • Sal

Preparación de la receta


1.- Poner los espaguetis de mar a remojo durante 20 min. para que se hidraten. Transcurrido el tiempo, cambiarles el agua y volver a ponerlos en remojo 20 min. más.


2.- Cortar el puerro en rodajas finas y la zanahoria en láminas, ayudándonos de un pelador de patatas. En una sartén poner un buen chorrito de aceite y saltear las rodajas de puerro. A los 5 min. añadir la zanahoria y saltear un par de minutos más. Incorporar los brotes de soja, el zumo de naranja, 4 cucharadas de salsa de soja y una pizca de sal. Dejar reducir unos 5 min. Las verduras no deben quedar demasiado pochadas. Reservar.


3.- En una sartén agregar un chorrito de aceite y poner los lomos de bacalao por la parte de la piel. Dejar que se haga la mayor parte del tiempo por este lado. Le daremos la vuelta el tiempo justo para dorarlo un poco y retirarlo. Bajo ningún caso debe quedar muy hecho, perdería jugosidad. Apreciaremos que está en su punto por que comienzan a separarse sus láminas y adquiere un precioso color nacarado. Sacar y reservar en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


4.- En la misma sartén añadir unas gotas de aceite y los espaguetis escurridos. Agregar las semillas de sésamo y saltear un par de minutos.


5.- Montar el plato. En la base disponer un lecho con las verduras, los lomos de bacalao irán encima y a un lado los espaguetis de mar. Podemos regar el lomo de bacalao con una cucharada de la salsa que se produce al cocinar las verduras.


Foto del plato terminado:

Trucos

Variante: Junto a la salsa de soja le podemos añadir una cucharada de Vinagre de Arroz. Si no tenemos Espaguetis de mar podemos sustituirlo por un arroz tipo jazmín.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina