Alubias blancas estofadas con alitas de pollo

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 gr Alubias blancas
- 12 u. Alitas de Pollo
- 2 Cebolletas
- 2 Zanahorias
- 1 Cabeza de ajos
- c/s Sal
- c/s Pimienta negra recien molida
- 2 Hojas de Laurel
- c/s Aceite de Oliva Virgen Extra 0'4º
- 1 pizca pimentón dulce
- 1 chda Harina comun
Preparación de la receta
Para empezar poner en remojo de víspera las alubias con la cabeza de ajos.
Clocar las Alubias en una cazuela con la cabeza de ajos y el laurel, dejar a fuego bajo asta que empiece a hervir verter un vaso de agua para espantar las alubias, repetir esta operación dos veces mas.
Esto lo hacemos para que la alubia no se despelleje en demasía.
Continuamos limpiando de plumas y restos de grasa las alitas, repasamos con un papel los restos de impurezas, colocar las alitas en una bandeja de horno y sazonar con sal, pimienta y un chorrito de aceite. Colocar las Alitas en el horno previamente precalentado a 180º y hornear por espacio de 20' y dar la vuelta a las Alitas y seguir horneando otros 20' mas ó asta que estén doradas, reservar.
Los restos que han quedado en la placa de horno reservarlos para incorporarlos al guiso.
Cortamos las cebolletas en brunoise y pochamos con 3 cucharadas de aceite asta que la cebolletas este muy transparente a fuego muy bajo, sazonamos levemente con sal para que la cebolletas sude.
Cortar las zanahorias en cuadraditos pequeños, cuando la cebolla este ya pochada incorporar la zanahoria y deja cocinar asta que este blanda.
Agregar al sofrito 1 cucharadita de pimentón y una cucharada de harina, remover y mojar con un poco del caldo de las alubias, dejar que se incorporen al sofrito y añadir las alubias, las alitas y el caldo de cocción de las alubias. Seguir cocinando asta que las alubias estén tiernas + ó - durante 1h. dependiendo de la potencia de la cocina.
Diluir los restos del asado en un poco de caldo caliente e incorpóralo al guiso, rectificar de sal y pimienta si fuese necesario.
Foto del plato terminado:

Trucos
se le puede añadir al remojo de las alubias un poco de bicarbonato, dependiendo de la dureza del agua de cada lugar.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!