=

John Torode en Asia

El chef John Torode emprende un increíble viaje para descubrir la mejor comida de Asia. Sé testigo de su ruta siguiendo la serie de John Torode en Asia en Canal Cocina y no te pierdas los consejos y trucos de recetas locales. Además podrás conocer a los habitantes de los lugares que visita y descubrir fascinantes historias personales.

Puedes ver este programa en Canal Cocina, disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección "donde vernos" de nuestra web.

John Torode, en su aventura gastronómica, explora Hong Kong, Macao, Pekín, Bangkok, las Maldivas y la India. En cada lugar busca a los mejores cocineros y descubre la exquisitez de su gastronomía. Siempre con chefs locales, en cada episodio se realizan tres platos especiales.

 

GUÍA DE EPISODIOS

Capítulo 1: Bombay. En esta ocasión, John visita la coste oeste de la India comenzando por Chowpatty Beach. Conoce el "dabbawala", el servicio de comida a domicio más eficiente del mundo y descubre la versión cinco estrellas de la lata Tiffin. Inspirado por esta clase de cocina y cargado con productos adquiridos en un mercado local, John crea un nuevo plato: samosa dulce rellena de mango servida con salsa de menta y yogurt.

Capítulo 2: Amritsar. En este episodio John Torode se encuentra en la ciudad sagrada de Amritsar al norte de la India. Allí visita el Templo Dorado, un lugar increíble que, a diario, ofrece comida de forma gratuita a 100.000 personas sin importar su religión, raza o riqueza.

John se encuentra con el Chef Ejecutivo Saurab Singh, quien nos da una clase magistral sobre la preparación de un plato típico indio: Pollo con mantequilla. Tras esta experiencia gastronómica bastante diferente, John elabora un plato con estilo propio: Dahl Makhani con su versión de pan plano.

Capítulo 3: Hong Kong (Cocina tradicional). Esta vez, la aventura asiática de John Torode le sitúa en Hong Kong. Hace una primera parada en el distrito de Long Kwai Fong donde recorre los mercados con su nueva amiga Silvana. John intenta preparar su plato favorito: dumplings de gambas. 

Estimulado por las posibilidades de la alimentación saludable, John Torode va a un restaurante que garantiza mejorar la longevidad mientras que el estómago se llena. Inspirado por esta aventura, John prepara pargo al vapor con jenjibre y cebolletas. 

Capítulo 4: Pekín. En este capítulo, John visita el restaurante más famoso de pato laqueado en el corazón de Hutongs. Además, prueba un tradicional té verde y conoce la cocina del Chef Ejecutivo Bryan Lee, quien prepara una deliciosa langosta salteada con hojas de té verde.

Ningún viaje a Pekín estaría completo sin echar un vistazo a la Gran Muralla China. Tras admirar uno de los mayores logros de la humanidad, se encuentra con Liang Tang en Brickyard Retreat. Liang y John preparan juntos unos fideos tradicionales. John se lleva sus fideos recién hechos al idílico jardín donde prepara su exclusiva sopa de pato con fideos.

Capítulo 5: Macao (Cocina casera). En este episodio, John Torode llega a la región más densamente poblada del mundo: Macao (también conocida como "Las Vegas de Asia"). Al ser de una antigua portuguesa, la cocina macaense tiene influencia de países de todo el mundo, algo que John tiene muy presente cuando prueba la receta de pollo estilo africano, una de las más picantes que ha encontrado y el típico pastel de nata portugués.

El chef portugués José le demuestra que, las partes menos apetecibles de un animal pueden convertirse en un delicioso guiso. John, inspirado por esto, termina dándonos una clase sobre cómo transformar unos langostinos, en un impresionante plato para invitados.

Capítulo 6: Hong Kong (Cocina moderna). En esta ocasión, John va a descubrir la cocina moderna hongkonesa. Primero visita la cafetería Cha Chang Teng, donde las culturas oriental y occidental se fusionan, y el hotel Peninsula, donde el chef francés Xavier Boyer realiza una cuidadosa coreografía con la selección más complejamente equilibrada de sabores a su propio estilo.

La chef local, Maureen, quien realiza reducciones inusuales con precisión molecular, motiva a John para elaborar otro de sus favoritos cantoneses: cerdo crujiente frito. El resultado es tan bueno que John sólo comparte un platito con la tripulación y se guarda el resto del wok para él.

Capítulo 7: Macao (Cocina fusión). Esta vez, John Torode visita Macao, el lugar ideal para descubrir la cocina fusión que albergan los sitios más exclusivos de esta ciudad.

Junto a David Wong prueba un excelente y elaborado plato de cerdo. Después, sube al piso 51 del Ritz Carlton para una vista aérea y para degustar un plato de arroz frito con Estrella Michelín. John, inspirado por este tipo de cocina, prepara un tradicional Minchee, un plato de carne picada con patatas fritas cortadas en dados.

Capítulo 8: Bangkok. En este episodio, John Torode visita Bangkok, la ciudad tailandesa donde, hace 20 años, empezó todo para él. John está ansioso por probar sus platos favoritos de nuevo y pasea por los puestos de la mejor comida callejera del mundo.

Al día siguiente ayuda al chef del hotel a preparar la limosna para los monjes locales. John se siente embriagado, piensa que la cocina y la experiencia espiritual de la ceremonia matinal es bastante abrumadora. Se reúne con quien fue su mentora hace 20 años, su vieja amiga Pip. Con ella se dirige a un mercado local buscando productos frescos para un plato que van a preparar juntos. John aprende y se inspira en su deliciosa mezcla aromatizada de chile.

Estreno noviembre 2018

La tienda de canal cocina