03 de Abril de 2014 - 30 de Abril de 2014
Concurso La última cena
El concurso de La última cena ha terminado y ya tenemos los cinco ganadores que recibirán el delantal de edición limitada de la Última cena firmado por los chefs Ramón Freixa y Paco Roncero y el historiador Miguel Ángel Almodóvar.
pda_1996- Para mi la mejor recreación de la última cena, ha sido la de Ramón Freixa, estando muy bien tambien la de Paco. Me ha gustado más porque se ha representado muy bien la amargura de la última cena y de lo que vino después muy bien, tanto por los ingredientes usados, como la presentación. El culmen de la recreación de Ramón para mi fue el beso de Judas, ese postre (beso) que parece dulce, pero que esta lleno de maldad, de picor. Ha sido sobre todo este plato y la parte de los fosiles de pescado morralla del plato de pescado lo que ha hecho decantarme más por esta recreación. Sin embargo, me ha gustado mucho la idea por ejemplo de recrear la "hostia" por parte de Paco Roncero, sin embargo, y como he dicho antes me parecía una serie de platos un poco menos "amargos" pero no tanto por ingredientes, sino por disposición. Un jardín para mi representa alegria , y si, estaba lleno de toques amargos como las endivias(envidias, buen juego de palabras) pero no me transmitia esa tristeza de la última cena. Volviendo a Ramón se me ha olvidado mencionar lo de las tripas del bacalao, que no se si lo pensó o no pero aunque no sea el plato "del beso de judas" refleja su forma de actuar en cuanto a que se mueve no por lo que sienta sino por hambre, desde las tripas, con hambre de dinero. A modo de conclusión me ha parecido un programón, con dos cocineros buenísimos, de hecho de los que más me gustan, dos recreaciones muy buenas, aunque para mi destacara la de Ramón. Muy buen trabajo también de Miguel Ángel. Soy un amante de la cocina con solo 18 años y me fascina ver a estos dos grandes ayudados de Miguel Ángel hacer estos proyectos. Muchas Gracias. Pedro.
usuff- Me gusta la de Ramón Freixa por la pasión que le pone a cada plato, como te hace recordar cada momento de la última cena que todos recordamos y ese beso de Judas es el final esperado, esos toques picantes con dulce, esa pelea en la boca lo mismo que sientes cuando te traicionan.
lla- Envidia. Amargura. Miedo. Traición. Me quedo con la #últimacena de Ramón Freixa porque es asombrosa la forma que tiene de convertir sentimientos tan oscuros en sabores. Por eso y porque no hay #ultimacena sin Beso de Judas…
eiwa- Un plato que me ha parecido muy curioso y me ha llamado mucho la atención de Paco Roncero es el jardín o huerto que hace. En el se puede comer todo, hasta la "tierra" de aceitunas y pan. Lleno de variedad de sabores y que me evoca mucho a esa época, aparte de parecerme muy original y a la vez muy...campechano.
danipitt- Me quedo con la recreación de Paco Roncero, quizá simplemente por la utilización de los dátiles para acompañar a su cordero asado, que más que transportarnos 2.000 años atrás, consigue transportarnos a aquellos parejes del Próximo Oriente donde los dátiles son pieza fundamental de la alimentación.
Contactaremos con todos vosotros por correo electrónico para poder haceros llegar vuestro premio.
Muchas gracias a todos por participar en el Concurso La última cena. ¡Enhorabuena a los ganadores!