Concurso Jamie Oliver

 

¡Ya tenemos ganadores del concurso de Jamie en Canal Cocina!

 

De nuevo nos lo habéis puesto muy difícil; ¡¡¡hemos tenido que elegir los 10 mejores comentarios entre un total de 400 participaciones!!!!

 

Los diez ganadores del concurso de que recibirán como premio un pack de dos libros de Jamie son: Jmruiz, Rachelina, Saupi, El-secretario, Emalca, Xateta, Sosavo, Dtquique, Mahonesa y Delito.

 

Aquí podéis ver cada una de las respuestas ganadoras:

 

 

Jmruiz

Jamie es mi cocinero favorito.....
Porque no me pierdo ningún programa suyo.
Porque cuando cocino en casa lo hago con el delantal de Jamie.
Porque todo lo hace de manera sencilla.
Porque he contratado Canal Cocina para ver sus programas.
Porque no me importaría ser Secretario de Estado de su Ministerio de Alimentación.
Porque soy capaz de hacer una sentada en la productora si no me regaláis los libros.
Porque estoy seguro que Jamie haría las tortillitas de camarones como si fuera de Cai.
Porque .. Porque... Porque...
Porque no hace falta tener una estrella Michelin para ser un buen cocinero!

 

 

 

Rachelina

Es mi favorito porque Jamie ha significado mucho en mi vida, no sólo en la cocina, sino también en la dirección y decisiones que he tomado. Conocí sus recetas por amigos ingleses e irlandeses, ¡claro que yo no me enteraba de nada! Así que como no lo encontraba en español me puse a estudiar inglés para traducir sus recetas. Más tarde en un par de años empecé a ver sus primeros programas en tv autonómicas...¡me encantaba! Así que decidí seguir su trayectoria. Me compraba todos sus libros, buscaba videos.., hasta que gracias a su estupendo Pollo tikamasala conquisté al hombre que hoy en día es mi novio desde hace 8 años ya!!!!
La verdad es que he intentado seguir su filosofía del boca a boca y en mi familia les encanta a todos, sobretodo a mis sobrinitas, que con sólo tres años ya adoran sus postres... Bueno, en fin, seguiremos regalando recetas e invadiendo el planeta de esta magnífica filosofía de vida en el que compartir una mesa es el mayor placer del mundo.

 

 

 

Saupi

Somos Saúl y Paula, dos hermanos de Ponferrada que nunca se pierden un programa de Jamie. Le hemos hecho un rap! (cantar con tono de rap, gorra a un lado y un poco de chulería).

 

RAP A YEIMI


Jamie Oliver
me mola mogollón,
me gusta en la huerta
y también en el fogón.

 

Le encanta la comida
y lo demuestra cada día.
Se relame en su cocina,
y yo desde la mía.

 

Viaja, aprende y cocina
por el mundo,
no se rinde nunca,
¡es un testarudo!
(nota del autor: como yo)

 

Lo que más me gusta,
es toda esa pasión,
la espontaneidad,
y un gran corazón.

 

Quién me iba a decir,
que un rubito inglés
iba a un español
¿enseñar a comer bien?

 

Quiero sus libros,
y sus deuvedés,
soy su mayor fan,
¡me voy a relamer!

 

    Un abrazo a toda la comunidad del Canal Cocina -el mejor canal de España!

 

 

 

El-secretario

Hola amigos.

No sólo es mi cocinero favorito, sino el de toda mi familia: mi mujer y mis tres hijos, que se quedan embobados mirándolo.
Uno de los motivos para que nos "enganchásemos" a este apasionante mundo e iniciáramos un blog de cocina, fue el ver sus programas.
El entusiasmo que pone en todo, su cercanía, su sencillez (y la de sus ingredientes...), hacen que caiga simpático desde la primera vez que lo ves.
Otros motivos:
- Su manera de mover las manos (y los ojos) cuando intenta expresar lo rico que le ha salido un plato.
- Su forma de aliñar las ensaladas y de probar algunas salsas y demás: con los dedos.
- Los primerísimos planos que nos muestra de lo que está elaborando (hace que te entre por los ojos y te dan ganas de prepararlo de hecho, yo creo que es el chef televisivo del que más platos hemos cocinado; y sobre todo, compartido preparación con nuestros hijos).
- Los excelentes dibujos que se muestran en algunos de sus programas, acerca de los ingredientes, la preparación y los resultados finales.
- Los amigos que lleva a sus programas, especialmente Gennaro, su mentor italiano y el buen rollo que fluye entre ellos.
- Lo sana que es su comida, a diferencia de la idea que tenemos de la gastronomía británica.
- Sus propias y exquisitas versiones de platos de otras culturas culinarias, paseándose por el mundo, adaptándose y aprendiendo: "currándoselo".
- Su mortero de piedra.
- Su forma de regar las plantas del huerto subido a un árbol.
- Su programa con los monjes italianos, en el que pensó que iba a aprender y, al final, enseñó (no sé cómo lo dejaron marchar...)
- Su implicación, su preocupación por todo lo que sea mejorar los buenos hábitos alimenticios de la gente. Y de los chicos de su concurso/escuela de chefs.
- La envidia sana que nos dan su huerto con tantos productos de temporada y su horno en el exterior.

 

 

 

Emalca

Me gusta Jamie Oliver simplemente porque cuando prueba una de sus recetas, el gesto de su cara cambia, le emerge una sonrisa, le brillan los ojos, muestra una ilusión y satisfacción, que más que cocinar parece que esté dando su primer beso!
Alguien que siente tanta felicidad por lo que hace, es digno de ser admirado.
Eso es amor y ¡lo demás son tonterias!

 

 

 

Xateta

    Jamie Oliver es mi cocinero favorito por muchísimas razones:


    J: Jamás borra la sonrisa de su cara.
    A: Ama la cocina.
    M: Mete mano a los ingredientes (literalmente hablando) y hace que el resultado final sea increíble.
    I: Intenta reeducar a los ingleses en sus malos hábitos alimentarios.
    E: Enseña a cultivar los alimentos que utiliza en sus maravilllosas recetas.


    O: Obtiene un resultado sencillamente maravilloso.
    L: Le encanta la comida italiana y disfruta cocinándola.
    I: Incluye siempre que puede las hierbas aromáticas y, especialmente, su querido chili.
    V: Vale la pena seguir sus consejos y cocinar sus recetas.
    E: Es muy familiar y con el último programa visto, lo ha demostrado.
    R: Rompe los esquemas de un cocinero tradicional.

 

 

 

Sosavo

 Hola! No es que Jamie Oliver me guste, es que me chifla. Soy enfermera y os preguntareis a que viene eso.... pues la verdad es que estoy un poco harta de la esterilidad de mi trabajo y disfruto con jamie porque es un poquito "guarrete" y lo digo en el buen sentido. No se preocupa de si se cae la harina al suelo, no lleva delantal, utiliza cualquier bote, tarro, bandeja o el primero que pille aunque este descascarrillado. Me gusta la mezcla que hace de todos los ingredientes sin tener en cuenta medidas, etc. Me encanta no tener que preocuparme de si mi cocina es un laboratorio donde todo son medidas exactas y esterilidad.... para eso ya tengo mi trabajo!

 

 

 

Dtquique

Tan simple como que cuando mi hija de 3 años y yo cocinamos juntos (galletas, pizzas, tortillas...) ella dice que es Jamie y yo soy Karlos.

 

 

 

Mahonesa

Esta es la historia de una niña que con once años hizo su primera salsa de tomate. A los doce, todos los sábados hacía una tortilla de patata con cebolla. Realizó su primer postre fusión de galleta y mayonesa. Y conoció a Jamie Oliver en un libro de inglés de la escuela oficial de idiomas. Le impresionó que Jamie, además de ser un fascinante chef, tocara la bateria (no la de cocina eh :lol: ) en una banda de rock y que sus ingredientes favoritos fueran el aceite de oliva y los limones de Sicilia.
Esta niña, ya hecha mujer, no se pierde ninguno de sus programas. Reinventa sus platos que bautiza a lo Jamie Oliver.
Gracias a él descubrí el hinojo, el radicchio y el cilantro. Cuando lo veo en Canal cocina mi corazón palpita como una patata frita.

 

 

Delito

No me gusta Jamie Oliver, ¡me encanta!
En marzo de 2010 me quedé sin trabajo y no sabía qué hacer con mi vida. Un día, mi marido me preguntó: ¿Qué es lo que más te gusta hacer? y yo respondí: Comer y cocinar. Así que eso hice, ver Canal Cocina a todas horas, formarme y montar una empresa para dar clases de cocina.
Y gran parte de la "culpa" la tuvo Jamie Oliver. Él me enseñó a cocinar de manera natural, a expresarme a través de los sabores, a divertirme... y a enseñar a otros a cocinar y eso me llena cada día. Me ha hecho que me dé cuenta de que soy capaz de conseguir lo que me proponga.
Le tengo que dar las gracias porque sentada en mi sofá puedo adivinar cómo saben los platos que prepara, y acompañarle en sus viajes por todo el mundo, descubriendo tradiciones, gustos y aromas en casas a las que jamás podría ir sin él.

 

 

 

Puedes ver todos los comentarios participantes en nuestro foro Concurso Jamie Oliver.

 

¡Muchas gracias por participar!

 

 

Bases del Concurso

La tienda de canal cocina