Bases del Concurso
BASES DE LA PROMOCIÓN
"CRÍMENES GASTRONÓMICOS"
PRIMERA.- CONVOCATORIA Y PARTICIPACIÓN
1.1 Multicanal Iberia S.L.U. (en adelante, "Chello Multicanal") con la colaboración de ®Grijalbo (en adelante, Grijalbo), convoca una promoción (en adelante, la "Promoción") consistente en un concurso donde los participantes responderán a la siguiente pregunta: "¿Has sido víctima o autor de un crimen gastronómico?". Los participantes podrán hacerlo de dos formas distintas:
- Relatar los crímenes gastronómicos que han vivido o de los que han sido autores (en adelante, la/s "Respuesta/s")
- Compartir sus fotografías de crímenes gastronómicos (en adelante, la/s "Fotografía/s")
1.2 Podrá participar en la Promoción cualquier persona física mayor de edad residente en el territorio de España, salvo empleados y familiares hasta el primer grado de consanguinidad, tanto de Chello Multicanal como de Grijalbo.
1.3 La presente convocatoria reviste carácter promocional del canal de titularidad de Chello Multicanal actualmente denominado ®Canal Cocina (en adelante, el "Canal"), así como de los productos de Grijalbo.
1.4 La participación será posible a través del apartado correspondiente en la página web del Canal (www.canalcocina.es, en adelante, la "Web"), habilitado a este efecto, para lo que será preciso el registro del participante en su comunidad de usuarios. Además de la Respuesta, en el formulario de participación será necesario cumplimentar los apartados para captación de datos correspondientes que se habiliten a tal fin.
Por otro lado, se podrá participar con las Fotografías a través de la red social ®Instagram (en adelante, "Instagram") etiquetando la Fotografía con el hashtag "#gastrocrimen". El #hashtag tendrá que aparecer en la descripción de la Fotografía.
Cada participante podrá tomar parte con tantas participaciones como quiera. A efectos aclaratorios, cada una de las personas físicas que participen, sólo podrá resultar premiada una única vez.
SEGUNDA.- PLAZOS Y COMUNICACIÓN DEL GANADOR
2.1 La presente convocatoria será válida para participaciones remitidas a partir del 18 de octubre de 2013 y hasta el 7 de noviembre de 2013. En ningún caso Chello Multicanal será responsable de la pérdida o no recepción de formularios.
2.2 La comunicación del ganador se realizará a través de la Web dentro de los treinta (30) días siguientes a la finalización de la Promoción.
2.3 Chello Multicanal se reserva el derecho a suspender la Promoción en caso de malfuncionamiento, debido al no sometimiento de la participación a las presentes bases, así como por cualquier otra causa de fuerza mayor que impida la celebración de la misma.
TERCERA.- CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DE GANADORES Y PREMIO
3.1 Las Respuestas y Fotografías enviadas por los participantes no podrán incumplir la legislación aplicable o atentar contra derechos de terceros y, en particular, contener obras, imágenes y/o lenguaje que pudiera atentar, contra la moral, buenas costumbres, orden público, honor, intimidad o propia imagen, o contra derechos de la infancia. Chello Multicanal se reserva el derecho de retirar de la Promoción todas aquellas Respuestas y/o Fotografías que no cumplan con estos requisitos.
3.2. De entre todas las Respuestas y Fotografías participantes, un jurado de expertos compuesto por profesionales del Canal escogerá las diez (10) mejores Respuestas y las diez (10) mejores Fotografías, en función de su mayor originalidad, de acuerdo con los criterios que el Canal determine.
3.3 Cada uno de los ganadores recibirá un (1) ejemplar de la obra Un cadáver entre plato y plato, el thriller culinario de Tom Hillenbrand editado por Grijalbo.
3.4. Los premios se harán llegar a los ganadores mediante mensajero prepagado a la dirección que indiquen al notificarles su condición de premiado. No podrán conmutarse por su valor en metálico y se entregarán brutos, es decir, sujetos a la normativa fiscal aplicable, por lo que su importe deberá ser declarado y tributará al tipo que corresponda en la declaración de impuestos pertinente del ganador respectivo, si ello procede.
CUARTA.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
4.1 El ganador consiente expresamente la utilización de su nombre y apellidos en la forma y medios que Chello Multicanal estime conveniente, con el fin de darle a conocer en su condición de ganador o partícipe en la Promoción. Específicamente, los nombres de los ganadores se publicarán en la sección de concursos de la Web.
4.2 Los datos personales de los participantes suministrados en el ámbito de la Promoción, se someterán a la Política de Privacidad y Protección de Datos de Chello Multicanal (http://www.canalcocina.es/user/privacy) y de Instagram (http://instagram.com/about/legal/privacy/# ). En particular, y salvo manifestación en contrario en el plazo de treinta (30) días, el participante autoriza que sus datos se incorporen a un fichero automatizado de datos de titularidad de Chello Multicanal con fines promocionales y publicitarios. El participante acepta expresamente el tratamiento de dichos datos y su cesión, aún internacional, a empresas del grupo de Chello Multicanal. En todo caso, el afectado gozará de los derechos que la legislación aplicable le reconoce en relación con sus datos (acceso, rectificación, oposición y cancelación) con la mera comunicación al efecto dirigida a [email protected].
QUINTA.- PROPIEDAD INTELECTUAL
5.1 Por el mero hecho de su participación y sin coste adicional, cada participante cede a Chello Multicanal los derechos de explotación sobre las Fotografías (en concreto, reproducción y comunicación pública) y las Respuestas (en concreto, reproducción, comunicación pública, distribución y transformación) en cuanto resulte necesario para el normal desenvolvimiento de la Promoción, esto es: para su publicación en la Web, redes sociales de titularidad del Canal como ®Facebook, ®Google+, ®Tuenti, ®Instagram y/o ®Twitter, siempre con indicación del alias o sobrenombre, según indique el participante que las remitió. En el caso de las Fotografías, dicha autorización se concede desde la remisión de la Fotografía y por el plazo de cinco (5) años desde la finalización de la Promoción, con expresa facultad de cesión a terceros y sin limitación geográfica o en cuanto a sistemas o formatos. Para el caso de las Respuestas, los participantes ceden a Chello Multicanal, con expresa facultad de cesión a terceros, los derechos de explotación sobre su Respuesta sin limitación geográfica o temporal ni en cuanto a sistemas, soportes y formatos.
5.2 Cada participante en la Promoción garantiza la autoría y originalidad de las Fotografías y Respuestas que remita, y que las mismas no constituyen copia ni modificación total o parcial de ninguna obra o elemento preexistente, o que de cualquier modo infrinjan derechos de terceros, así como que no se hallan sometidas a ninguna otra promoción resuelta o pendiente de resolución. En este sentido, los participantes en la Promoción asumen plena y exclusiva responsabilidad por la participación que realizan y se comprometen a mantener indemne a Chello Multicanal frente a cualquier reclamación de terceros que traiga causa de la vulneración de las presentes garantías. En particular, si las Fotografías reproducen imagen personal, ya sea del participante o de cualesquiera terceros, el participante responderá en exclusiva de la obtención de la pertinente autorización para la explotación de tal imagen personal, como parte de la Fotografía, en los términos de la presente Promoción.
A efectos aclaratorios, en caso de que de la participación, en los concretos términos en que se produzca, derive una reclamación legítima de tercero, la responsabilidad de Chello Multicanal se limitará a la exclusión de las Respuestas y Fotografías infractoras de la participación en la Promoción. Asimismo, los participantes garantizan la pacífica explotación de las Respuestas y Fotografías, por Chello Multicanal o sus cesionarios, en los términos de la base 5.1 anterior.
5.3 Chello Multicanal se reserva el derecho de explotar o no las Respuestas y Fotografías participantes, más allá de en cuanto resulte inherente al normal desenvolvimiento de la Promoción.
SEXTA.- VARIOS
6.1 La participación en la Promoción supone la plena aceptación de estas bases, así como de la política indicada en el apartado 4.2 de las presentes bases.
6.2 Ante cualquier duda que pueda surgir en la interpretación de las presentes bases, prevalecerá el criterio de Chello Multicanal.
6.3 En caso de que proceda la interposición de acciones judiciales, los participantes aceptan someterse a la jurisdicción de los jueces y tribunales de la ciudad de Madrid, con expresa renuncia a cualquier otro fuero a que pueda corresponderles.