Tito
Tito es uno de los protagonistas del programa Blogueros cocineros.
Tito, nuestro bloguero cocinero de Vigo, trabaja en logística de una empresa de transportes. Su tiempo libre lo dedica en parte a su blog culinario La cocina sin complicaciones, con el que ha conseguido ser uno de los finalistas de nuestro Concurso de blogueros cocineros de 2011.
Para Tito la cocina es pura diversión. Desde pequeño mostró interés por las recetas que su madre y su hermana preparaban y con las que aprendió a cocinar. Ya de mayor, al casarse, con su mujer aprendió aún más. Cocinero autodidacta recuerda que se lanzó a los fogones con una primera receta de espaguetis a la boloñesa.
Un buen día, navegando por internet, se le ocurrió que podría crear un blog personal donde contar sus aventuras culinarias. Se animó en junio de 2010 y puso en marcha su blog La cocina sin complicaciones.
En él propone y elabora recetas sencillas con ingredientes fáciles de encontrar.
Los comienzos para él fueron fáciles, buscó inspiración en otros blogs de cocina y finalmente se decidió y dio el pistoletazo de salida con una primera receta de tarta: NY CheeseCake.
Tito ha tratado de hacer un blog divertido y dinámico. Ha publicado en él unas 150 recetas: se decanta por aquellas que se realizan al horno y sobre todo por los montaditos, las tapas... Su blog es muy visitado llegando a alcanzar las ¡2000 visitas al día!
Poco a poco, sin darse cuenta el blog le cambió la vida. El exceso de trabajo le llevó a agobiarse y finalmente decidió dejarlo para comenzar una nueva andadura en un nuevo espacio Complicaciones las justas.
En este nuevo blog ha ampliado las secciones, ha separado las temáticas, incluso tiene con una sección donde cuenta cómo crear un blog paso a paso. Con este nuevo proyecto se siente más relajado, distendido, pasando simplemente a disfrutar de compartir sus experiencias culinarias.
Descubre el resto d eblogueros cocineros en nuestro especial.
Lo puedes encontrar en...