César y Marga

César y Marga conforman la pareja creadora del blog Con un par de guindillas, finalistas del Concurso de Blogueros cocineros 2011.

Ambos trabajan en un hospital, ella es ginecóloga, él es técnico de prevención, pero en su tiempo libre son blogueros cocineros.

Marga ve en la cocina la oportunidad para reunir entorno a una mesa a familia y amigos, y desde pequeña se interesó por ella, cocinando con su madre y abuela.

Para César es una forma de relajarse a la par que una oportunidad de aprender. Su andadura como cocinero sobrevino con su independencia.

Sus diferentes experiencias han servido para que conformen un perfecto tándem en su blog Con un par de guindillas.

César fue quién tomó la iniciativa de crear un blog culinario. Para que le ayudase en esta aventura animó a Marga. Ella quedó encantada con la proposición y aceptó de inmediato. Desde octubre de 2010 el blog está en marcha.

El comienzo de su aventura bloguera les pareció sencillo y divertido, una nueva experiencia que llevaron con ilusión.

Con un par de guindillas es más que un simple blog de cocina, es un blog gastro-ocioso, como lo denomina César. Tras él hay un equipo de amigos y familiares que aportan sus especialidades y que forman una pequeña familia, coordinada por César. Abarcan varias disciplinas: viajes, recetas, restaurantes, crónicas en primera persona de experiencias culinarias...

Han alcanzado las 12.000 visitas mensuales, creciendo despacio pero constantemente. Publican muy regularmente, seña de identidad del blog, y les leen desde muchos lugares del mundo, como Estados Unidos, donde es creciente el interés por la gastronomía española.

Consideran que el trabajo bien hecho es lo único que te garantiza que tu blog sea conocido y que perdure en el tiempo y por ello se empeñan en que Con un par de guindillas sea una bitácora de cocina de calidad.

Descubre el restio de blogueros cocineros en nuestro especial

 

 

Lo puedes encontrar en...

Recetas del cocinero

Ver todas las recetas de César y Marga

La tienda de canal cocina