Sugerencias - Bodegas y vinos

Viaje a la Ribera del Duero: Emilio Moro

15 de noviembre de 2012

 

Visitamos Emilio Moro, una bodega que abrieron un padre y un hijo que se llamaban igual y que ahora dirige José Moro, nieto e hijo de sus creadores. Al principio vendían vino a granel, y fue el padre de José el que lo embotelló por primera vez. En esta tercera generación, el vino ya tiene el nombre de Emilio Moro y su propia etiqueta.

Esta bodega realiza visitas y catas para todos los interesados, para ver el proceso de producción del vino y probar distintos tipos de vino. Además, Emilio Moro ha creado una fundación con fines benéficos para proyectos de agua en el tercer mundo.

En 2007 la familia Moro inauguró Cepa 21 en Castrillo de Duero (Valladolid), una bodega con un corte mucho más moderno y minimalista, como explica el propio Javier Moro, responsable de esta bodega. Tienen también un restaurante con platos de creación, distintos a lo habitual de la zona.

Esta bodega también abre sus puertas al público. La visita incluye una cata y si si quiere, también una comida. Alberto Soto es el jefe de cocina del restaurante. Nos explica que se buscan los platos más típicos para darles una vuelta, que se mantengan los sabores pero que se vea que hay un esfuerzo, dándoles nuevas texturas e incidiendo en la decoración.

Este restaurante ofrece un menú tradicional de 48 € y otro de degustación por 60 €.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina