Sugerencias - Restaurantes
Restaurante Sebastián en Hondarribia, del chef Miguel Soto
06 de febrero de 2014
En el casco histórico de Hondarribia se encuentra Sebastián, un restaurante que abrió sus puertas en 1986 gracias a Sebastián Arance, que aprovechó el local para crear esta parada gastronómica obligatoria.
Ahora, y desde hace diez años, al frente del mismo se encuentra Miguel Soto, aunque lleva 25 años trabajando allí tras haber estudiado en la Escuela Superior de Cocina de San Sebastián.
Sebastián, reconvertido en un restaurante tras haber sido una tienda en la que se abastecía de todo tipo de productos, como alimentos o lencería, tiene un concepto muy definido: mitad gastronomía, mitad bienestar. “Queremos conseguir el buen comer y el bienestar”, afirma Miguel.
Su cocina está basada en la tradición pero siempre enriquecida con las nuevas tendencias y gustos de la clientela; eso sí, todo elaborado con una materia prima de la máxima calidad.
Por 29,50 euros se puede pedir un menú cerrado, y por 42 euros, un Menú Degustación, además de la carta abierta.
Un lugar donde no las prisas y el estrés no tienen cabida y en el que otro de sus puntos fuertes es la estética. “A la hora de crear el ambiente, se tienen en cuenta para empezar la integración en el casco histórico, la conservación de todos los elementos más representativos y buscando el punto de romanticismo que da el arte”.