Sugerencias - Restaurantes
Restaurante Le Petit Bistrot
25 de febrero de 2013
Le Petit Bistrot es un clásico en la cocina francesa en Madrid. Carlos Campillo, de origen español, pero criado en Francia, lo inauguró en el año 2003.
Carlos empezó trabajando en Francia con la gastronomía francesa, en varios restaurantes con estrellas Michelín. Finalmente trabajó en una cadena de hoteles antes de venir a trabajar a Madrid.
La palabra bistrot se utilizaba mucho en París durante el siglo pasado para indicar rapidez. Hace referencia a una taberna, con comida casera, desde algo más sencillo hasta platos más elaborados.
En la entrada Le Petit Bistrot hay una barra y se puede comer de manera informal, con comida sencilla y rápida bastante adaptada al gusto español, con picoteo y tapas para tomar algo en compañía y degustar recetas de la cocina francesa.
Su comedor es muy acogedor, con una carta sencilla que incluye un menú diario. El foie micuit o el magret de pato son algunos de los platos preferidos por los clientes, que tienen que estar siempre presentes en la carta.
La oferta de vinos también se tiene muy en cuenta. Carlos trabaja con vinos naturales, sin aditivos, sin sulfitos, en los que no se trata la uva ni la tierra, por lo que son bastante peculiares.
El precio medio de Le Petit Bistrot es de 30 € por persona. Los domingos ofrecen un brunch por 20 €.