Sugerencias - Pastelerías

Pastelería Vía V: especialistas chocolateros

04 de julio de 2012

En 1987 abrió sus puertas la Pastelería Vía V, en Logroño, especializada en coberturas de chocolate.

Su fundador, Jesús Pellejero, nos cuenta que están especializados en todo lo que sea pastelería artesana, pero sobre todo si tiene que ver con el cacao y sus derivados, porque se han dado cuenta de que es lo que más gusta al público. Por eso, en esta área han realizado muchas innovaciones, como aportar aromas de vinos o aceites al chocolate.

Destaca la calidad de la materia prima por encima de todo, como explica Elisa Palacios, directora de calidad de la pastelería. Utilizan chocolates de varios orígenes, porcentajes y variedades, pero siempre provenientes 100% del cacao, sin grasas adicionales. Además, estos ingredientes se obtienen a través del comercio justo.

Aunque trabajan de manera artesanal, sus obradores están equipados con las últimas tecnologías. Además, cada uno se encuentra en zonas diferentes, para realizar productos distintos en cada uno sin que se mezclen.

Las trufas de vino, los bombones de aceite y las trufas de pétalos de rosa son las estrellas de la pastelería.

La directora comercial de Vía V, Mabel Rodrigávarez, nos cuenta que es un lujo poder trabajar con las coberturas de origen que permiten hacer armonizaciones muy variadas con vinos, aceites, algas, etc.

La variedad de productos de la pastelería es muy amplia pero, en general, se trata de productos pensados para terminar una buena comida con un postre dulce, pero que no sea demasiado pesado.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina