Sugerencias - Pastelerías

Panadería artesanal en El horno de Babette

21 de febrero de 2015

 

En la calle Joaquín Lorenzo de Madrid descubrimos El horno de Babette, una panadería tradicional y artesana en la que emplean la masa madre para la elaboración de sus productos.

Beatriz Etxebarría, Susana Gaona y Carla Medrano son las propietarias de este establecimiento, en el que el proceso de elaboración comienza a las 4 de la mañana. Al usar las levaduras salvajes, consiguen que el pan tenga un sabor complejo, que dure más tiempo y sea más sano, ya que se digiere mucho mejor.

Cuentan con cuatro variedades de masa madre: de trigo, centeno, espelta y arroz.

El horno de Babette también cuenta con La cocina de Babette, una escuela de cocina práctica en la que se hacen talleres de panadería y repostería los sábados y los domingos por un precio de entre 80 y 135 euros.

Al tratarse de un curso con alumnos limitados (máximo de ocho personas), también han sacado cursos online en su página web, en los que, durante 6 semanas, ayudan al alumno desde crear la masa madre hasta conseguir elaborar distintos panes.

En El horno de Babette también elaboran bizcochos, cookies, magdalenas, brownies o tartas, entre las que destacan la tarta de limón, hecha a partir de limones ecológicos.

Abren de martes a sábado de 10.30 a 14.30 y de martes a viernes de 17.30 a 20.30. Lunes y domingos cerrados. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina