Sugerencias - Restaurantes

Navidades de lujo en el Hotel Ritz

16 de diciembre de 2014

 

El Hotel Ritz se viste de gala para dar la bienvenida al año nuevo recreando la película “El festín de Babette”, que transmite con mimo y detalle la gastronomía y la magia de un festín único. 

Elaboran uno de los menús más impresionantes jamás narrados en el cine: 5 platos para cambiar el estado de ánimo. 

Jorge González, el chef del Hotel Ritz, nos cuenta que ha sido muy difícil puesto que “estamos hablando de 200 años atrás, con técnicas culinarias que han cambiado. Pero lo que hemos hecho ha sido inspirarnos y adaptarnos”. 

El primer bocado en el Hotel Ritz para celebrar el fin del 2014 y dar la bienvenida el nuevo año es un Blinis de caviar per sé con nata agria y un toque de limón, que sigue prácticamente al pie de la letra la receta de la película. Para continuar, un Falso consomé de tortuga en gelée con langosta y hojaldre de codorniz con trufa negra melanosporum. 

“El festín de Babette” nos demuestra, con habilidad, cómo el amor, la paciencia y la delicadeza son las armas imprescindibles que debe tener un buen cocinero.

Todos los platos de este menú de cine irán acompañados por fantásticos vinos españoles, tal y como nos cuenta la Premio Nacional de Gastronomía Primer Sumiller Gemma Vela Humanes.

La decoración del Hotel Ritz también está preparada para las Navidades con un árbol de madera hecho a mano por personas con riesgo de exclusión social. Cada persona que ha participado en este árbol ha escrito una frase especial.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina