Sugerencias - Libros

Mood Food, la cocina de la felicidad

24 de enero de 2013

El investigador Miguel Ángel Almodóvar es el autor del libro Mood Food, la cocina de la felicidad, que explica que se trata de una nueva tendencia en la cocina y en los alimentos, porque proponen felicidad, buen humor, etc. Todo ello basado en pruebas científicas que indican que hay alimentos que activan los neurotransmisores cerebrales ligados todas esas experiencias relacionadas con el placer.

La lista de alimentos de la felicidad es amplia, como el plátano, la carne de pollo, el chocolate, la piña. Es fácil componer un menú cotidiano con alimentos asequibles.

Luís Cepeda, crítico gastronómico, explica que lo que más satisfacción produce es comer cocina de temporada.

En el libro también se explica qué es el movimiento "Mood Food", y recopila recetas de 16 cocineros españoles.

Teresa Gutiérrez, del restaurante Azafrán, ha colaborado con un menú que se abre con una receta de Salteado de sepia con setas, champiñones y crema de calabaza asada con huevo escalfado. De segundo, unas Migas de pan integral con lomo de cerdo en adobo, salteado con jamón. De postre, un Soufflé de chocolate relleno de azafrán.

En el libro hay propuestas de reconocidos chefs como Joaquín Felipe, que destaca la miel como producto relacionado con la felicidad. Sacha Ormaechea habla de que la cocina se hace con buen humor, aparte de cariño y amor.

Mood Food, la cocina de la felicidad está editado por Oberon

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina