Sugerencias - Pastelerías

De la tradición a la vanguardia: Casa Mira y Pastelería Nunos

16 de diciembre de 2014

 

Canal Cocina recomienda ha querido conocer los productos más clásicos y más innovadores en pastelería para Navidad.

Por eso, nos hemos trasladado hasta Casa Mira, en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, para conocer una pastelería de los más tradicional, fundada en 1855

Amelia Almodóvar lleva 40 años al frente de este museo del turrón en Madrid que sirve hasta 10.000 kilos de turrón.

El secreto de estos turrones es mantener los mismos sabores tradicionales: jijona, alicante, yema, natural, yema quemada, mazapán, mazapán con frutas, avellana, guirlache y coco y chocolate.

Carlos Ibáñez es la cuarta generación al frente de esta casa centenaria de turrones. “Seguimos manteniendo las mismas tradiciones, los mismos sabores, sin alterar la base. La materia prima es primordial, y eso no hay que cambiarlo”, afirma.

De lo tradicional pasamos a lo más vanguardista en turrones navideños: la Pastelería Nunos, en la calle de Narváez de Madrid.

Allí, el maestro pastelero José Fernández hace cada turrón a mano y de forma artesanal desde hace 10 años. José, además, acaba de relanzar su colección de turrones de coctelería por el éxito que ha tenido y está a punto de estrenar su colección de turrones 2014: Burbujas de Navidad.

En Nunos también hacen los bolsos print, la última tendencia en turrones de chocolate que triunfa en Madrid y nos enseña uno hecho con crujiente de avellanas y una ganache de licor de whisky. Además, tienen un concepto de “turrones de sobremesa” para compartir y ponerlos encima de la mesa. 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina