Programas completos - En boca de todos

En boca de todos: Restaurante The Table by Etxanobe

08 de abril de 2015

 

Canal Cocina visita el restaurante The table by, un espacio único, permanente, en el que lo que cambia es el restaurante. Cada mes, en The table by, un establecimiento de una determinada zona de España se traslada hasta la capital para traer allí lo que se hace en el restaurante.

Empezó con el gallego Abastos 2.0, después Cenador de Amós de Cantabria y el tercero ha sido Etxanobe, de Bilbao. Fernando Canales es el chef de este restaurante, que desde el principio vio una buena idea trasladarse durante este corto periodo de tiempo a la capital española "porque tenemos muchos clientes de Madrid y se van muy contentos, así que vamos a llevar la cocina a estas personas, para que esté más cerca".

Este concepto de restaurante nómada surgió de la mano de la empresa Better, especializada en crear proyectos efímeros, que tienen una fecha de apertura y otra de cierre. Para la localización de este proyecto el Hotel Urso les ofreció su espacio. El objetivo que tiene Better con este proyecto es que tenga cabida en el resto de las grandes capitales europeas.

Fernando Canales ha traído hasta The Table una versión de Etxanobe: "Cuando me llamaron, pensamos que llevábamos 16 años abiertos, que tenemos muchos clientes de Madrid, que cada día somos más creativos... Pensamos que Madrid era una buena plaza para aprender, para proyectarnos, que nos está enriqueciendo muchísimo..."

Mikel Población es el jefe de cocina y nos enseña a preparar uno de los platos, Lasaña de anchoas con tomate emulsionado. La idea es la de mezclar la acidez del tomate con una anchoa y un puré de piquillo.

Descubre los restaurantes que visitarán The table en su página web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina