Noticias - Eventos gastronómicos

VII Campeonato de Pinchos de Gijón

20 de noviembre de 2014

 

Gijón ya ha seleccionado a los ganadores de su VII Campeonato de Pinchos. 119 establecimientos de la ciudad han sido puestos a prueba en la elaboración de estos bocados gourmet, en los que tenían que plasmar su creatividad y sus artes gastronómicas.

A traves de un Gastromapa, todos los que se sumaron a la ruta de los pinchos gijonesa pudieron marcar su propio recorrido y degustar las delicias que los hosteleros habían preparado para participar en el campeonato.

Con la Escalerona de oro se ha hecho Dosmasuno Gastro con su "Bombón de cebolla relleno de chipirón, crujiente de tinta y su ensalada de anisados". La Escalerona de plata ha ido a parar a El Cencerro, con su pincho "Hojarasca". Por último, la Escalerona de bronce ha caido en La mar de tapas, con Perlas edulis. Podéis consultar los otros premios, así como los establecimientos finalistas en la página oficial del campeonato.

El jurado final que decidió quiénes eran los galardonados estuvo formado por Eduardo Méndez Riestra, experto en Gastronomía, Esther Manzano, cocinera y propietaria de La Salgar, Pedro Morán, propietario de Casa Gerardo y Premio Nacional de Gastronomía, José Antonio Campoviejo, cocinero de El Corral del Indianu y Pedro Martino, cocinero y ganador del concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2013.

La tienda de canal cocina