Noticias - Programas de TV

Nueva franja de programación con documentales gastronómicos en Canal Cocina

11 de enero de 2021

No te puedes perder los documentales: '20 años con Jamie Oliver', 'Grant Achatz en Madrid' y 'Maggie Beer en Japón'

Tras verlos en el estreno del canal los días 10, 17 y 24 de enero los tendrás disponibles bajo demanda en todos los operadores de televisión de pago

A partir del domingo 10 de enero, a las 16:30 y 23:30 horas, Canal Cocina, el único canal de televisión en España especializado en gastronomía y producido por AMC Networks, estrena una nueva franja de programación con documentales gastronómicos.

El especial comienza el domingo 10 de enero con el estreno del documental '20 años con Jamie Oliver'. El cocinero y empresario británico ha cobrado gran importancia desde que irrumpió en las pantallas de nuestros hogares hace 20 años. En este documental, la directora, Davina McCall, muestra los altibajos del chef y ofrece una visión íntima de él y su familia. Mucho más que un chef famoso, Jamie Oliver ha cambiado la relación de toda una generación con la comida y la cocina. Además de revolucionar las comidas escolares y arrojar luz sobre los hábitos alimentarios poco saludables, llevó la cocina y los programas de televisión gastronómicos a los milenials, actualizando todo el género para la era moderna.

A continuación, el domingo 17 de enero, el canal estrena 'Grant Achatz en Madrid', donde el prestigioso cocinero del restaurante Alinea de Chicago, premiado con tres estrellas Michelin y conocido por su innovación, se embarca en una increíble aventura gastronómica. Para celebrar sus diez años de alta cocina de vanguardia lleva a todo su equipo a Madrid, donde reproducen su reconocido proyecto gastronómico durante un mes y servirán sus platos más icónicos. Achatz y su equipo construyen un restaurante desde cero, llevando la experiencia de Alinea a un nuevo público, a miles de kilómetros de casa, mientras busca inspiración en la cocina española para una nueva versión de Alinea. Con unos platos extraordinarios, el documental ofrece una visión increíble de cómo convertir la comida de un restaurante en una experiencia única.

Por último, el domingo 24 de enero, llega el estreno de 'Maggie Beer en Japón', donde la popular cocinera viaja al país asiático para explorar y experimentar la esencia de la cocina japonesa. Maggie se sumerge en la gastronomía local desde Tokio a las vibrantes calles de Osaka y la pintoresca península de Noto, una joya escondida a lo largo de la costa de Ishikawa, que es en gran medida desconocida por los turistas. Con la ayuda de cocineros tradicionales y de representantes de la nueva cocina, aprende sobre la cultura, los ingredientes y las técnicas únicas de la cocina nipona.

Todos los documentales de esta nueva franja de programación estarán disponibles bajo demanda en todos los operadores de televisión de pago. El canal líder en el segmento lifestyle incrementó su audiencia media en 2020 en un 22%.

La tienda de canal cocina