Noticias - Actualidad

Nace Acoge un plato en la terraza de Casa Árabe

28 de junio de 2021

La Comisión Españona de Ayuda al Refugiado con Acoge un Plato abre su primer restaurante en la Terraza de Casa Árabe en pleno centro de Madrid.

Durante todo el verano la carta ofrece recetas seleccionadas de la gastronomía que se han elaborado desde el equipo de cocineros y cocineras refugiadas con el asesoramiento del chef Martín Coronado. El restaurante presenta una carta con diez platos que permiten viajar por los aromas, colores y sabores de una gastronomía cargada de Historia.

Un proyecto en el que se han seleccionado platos del Líbano, como el Labneh, el zaalouk marroquí, la batata harra de Libia, kofta de ternera jordano, shawarma mushakan de Palestina, las sardinas morunas de Túnez y los transversales Hummus bi Lahme y el tajín de cordero, junto al bizcocho Basbousa, un postre representante de Egipto. Una carta que ve la luz tras meses de trabajo e investigación, y en la que ha participado parte del equipo de Acoge un Plato Catering, que ahora serán los responsables de la cocina de este restaurante de Casa Árabe.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina