Noticias - Actualidad

Madrid fusión, Alimentos de España 2020/2021

10 de junio de 2021

Este año ha vuelto Madrid Fusión, está vez además de la mano de Alimentos de España, y el éxito ha sido enorme ya que han asistido más de 15.000 personas durante los tres días de Congreso Internacional Gastronómico en la capital española.

Los mejores chefs del mundo han vuelto a demostrar porque están en el olimpo de la cocina, Ángel León presentó sus estudios sobre la zostera marina y demostró que puede sustituir a los cereales terrestres aportando beneficios medioambientales.

Joan Roca presentó 365 días – 360 grados, es el compromiso de El Celler de Can Roca en la cocina y en la la sala. La idea es estar comprometidos todos los días del año con la economía circular y lanzan una mirada de 360 grados alrededor los 365 días del año completando el círculo vital y los círculos de vida que les rodean.

Además conocemos a Felipe Turell de Mo de Movmiento un espacio gastronómico que va más allá de su propuesta culinaria ya que se construye sobre un modelo de negocio basado en la sostenibilidad, integración y responsabilidad social.

Y entrevistamos a la familia de Fina Puigdelvall , pionera en la sostenibilidad y el la cocina de territorio. 

La economía circular ha sido el lema de esta edición de Madrid Fusión Alimentos de España y la idea se basa en destacar los productos frescos de proximidad, los que ofrezcan un carácter saludable y sostenible. Desde Menorca y sus quesos artesanales hasta Murcia que este año ha sido la capital española de la gastronomía. Pasando por las Islas Canarias, Castilla La Mancha, León , Cataluña. Todo un escaparate que fomenta una gastronomía más consciente de su uella y respetuosa con nuestro medioambiente.

 

 

La tienda de canal cocina