Noticias - Eventos gastronómicos

MadrEAT, la comida sale a la calle en la capital

17 de septiembre de 2014

 

El tercer fin de semana de octubre, días 18 y 19, se celebrará en Madrid la I edición de MadrEAT, el primer street food market de la capital.

MadrEAT se convertirá en el primer mercado de comida callejera de España y se celebrará en el Jardín Botánico del Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Durante el sábado se podrá disfrutar de 12 a 24 horas y el domingo de 12 a 18 horas.

Más de veinte puestos se darán cita en MadrEAT ofreciendo barbacoas, porkbun, hamburguesas, vinos por copas, cervezas artesanas o cafés del mundo. Algunos de los primeros que se han animado con este street market son: la cocina americana de Mo Smoke, las hamburguesas de Goiko Grill, los quesos La Cabezuela o Cositon's Meals, especializaciones en hot dogs puramente estadounidenses.

Grandes y reconocidos chefs estarán al frente de los puestos del mercado callejero como Estanis Carenzo, Luis Arévalo, del restaurante Kena, o Iván Domínguez, chef de Alborada y Alabaster.

Además, entre los puestos participantes se encontrarán diez carritos con uno de los ingredientes estrella de nuestro país, Aceites de Oliva. Los profesionales, permitirán a todo el público asistente degustar y conocer nuestros aceites de oliva virgen extra monovarietales, así como sus usos en la cocina.

El Jardín Botánico acogerá una gran carpa en la que tendrá lugar una master class de cocineros, cursos de cocina o catas y un escenario con música.

Este proyecto, creado por Mateo&co que tendrá lugar el tercer fin de semana de cada mes, pretende apoyar a aquellos jóvenes talentos que no pueden establecerse en un local tradicional y dar cabida a las nuevas propuestas gastronómicas.

La tienda de canal cocina