Noticias - Actualidad

Joaquín Felipe celebra las Jornadas Angus 24 meses en los restaurantes de Grupo El Pradal

07 de septiembre de 2018

El cocinero madrileño Joaquín Felipe inaugura las I Jornadas para degustar Angus de 24 meses con una maduración nada común.

A partir del 6 de septiembre disfruta de una carne única en los restaurantes La casita de El Pradal, El Pradal y Dogma.

Joaquín Felipe, chef ejecutivo del Grupo El Pradal, en su búsqueda incansable por ofrecer nuevas experiencias gastronómicas a sus comensales, apuesta por una maduración excepcional para lomos de carne de raza Angus de 24 meses. En este caso Felipe cocina lomo alto y bajo con 60 días de maduración en cámara de frío seco cuando usualmente este tipo de carne joven no sigue este proceso.

El Angus tiene un intenso sabor y jugosidad que se acentúan con el proceso de maduración. Su grado de marmolación, grasa infiltrada en el músculo, otorga a esta carne de raza certificada con origen irlandés y cridada en Valladolid un veteado único. Joaquín Felipe comenta "Con la maduración de una pieza de Agus de sólo 24 meses de cria hemos percibido que soporta muy bien el proceso y, además, se consigue un sabor espectacular"

Durante las Jornadas Angus en los restaurantes del Grupo El Pradal Joaquín Felipe cocinará 40 kilos de lomo alto y bajo a la parrilla con brasas de encina hasta conseguir una capa exterior bien dorada pero manteniendo el punto interior poco hecho o al punto, según gustos. Para acompañar esta delicia no hace falta más que unas verduras o patata asada para no hacer sombra a la verdadera protagonista de las jornadas, la carne de raza Angus.

Para probar esta carne única no tienes más que reservar mesa en a cualquiera de los tres restaurantes del Grupo El Pradal.  ¡Date prisa que sólo se servirán 40 kilos de esta delicia gastronómica!

El Pradal (San Sebastián de los Reyes): 916 639 532

La Casita de el Pradal (Arturo Soria): 913 002 354

Dogma (Alberto Alcocer): 910 697 252

La tienda de canal cocina