Noticias - Programas de TV

Heston Blumenthal, chef ejecutivo de The Fat Duck, conduce el programa Al estilo de Heston

04 de abril de 2013

 

El británico cocinero Heston Blumenthal llega en mayo a Canal Cocina para descubrirnos sus trucos culinarios en Al estilo de Heston. Con consejos probados y mitos echados por tierra, el autodidacta cocinero nos ayudará, a través de esta serie de capítulos, a transformar comidas en auténticos banquetes.

El propietario de The Fat Duck, hará que cada capítulo gire en torno a un ingrediente, básico en la cocina, como los huevos, el pollo, la carne, el chocolate, el queso o las patatas. Consejos sencillos con las recetas más clásicas pero que alcanzarán la perfección para no dejar indiferente a nadie.

Pollo asado, el filete perfecto, un pastel de chocolate... platos con los que acertarás si sigues los trucos sobre el proceso de cocinado que Heston da de cerca para cada uno de ellos.

Heston Blumenthal se disputa con Ferrán Adriá las primeras posiciones de mejor cocinero del mundo, además de compartir la idea de cocina molecular en sus técnicas culinarias.

La concepción de Blumenthal sobre la cocina incluye sentidos como el oído y la vista y otros factores como la memoria gustativa, una gastronomía "multisensorial" que el comensal debe experimentar al probar sus platos.

The Fat Duck abrió sus puertas en 1995 en el condado de Berkshire, en Reino Unido, y, desde entonces, lleva nueve años entre las cinco primeras posiciones de Los 50 mejores restaurantes del mundo, ha sido galardonado como "Mejor restaurante de Reino Unido" y posee tres estrellas Michelín.

Con un menú compuesto por platos inusuales, el restaurante cuenta con un laboratorio en el que Heston y su equipo investigan, de manera conjunta, la creación de nuevos platos sorprendentes. The Fat Duck oferta un menú degustación que ronda los 230 euros, así como una amplia carta de vinos de distintas regiones de Francia, Italia o Inglaterra.

La tienda de canal cocina