Noticias - Actualidad

Guanajuato celebra la Cumbre Internacional de la Gastronomía Iberoamericana

18 de junio de 2015

El estado mexicano de Guanajuato celebra desde el 8 hasta el 21 de junio uno de los eventos más importantes del año en el país, la Cumbre Internacional de la Gastronomía. En esta cumbre, que lleva como lema ¡Guanajuato sí sabe!, se desarrollarán diferentes eventos para promocionar los platos típicos de esta tierra.

Canal Cocina viaja para recoger las diferentes actividades que se celebran y grabar nuevos programas en Guanajuato. El canal oficial Guanajuato Sí sabe Tv ha entrevistado a Canal Cocina durante el evento.

En la Cubre Internaciona de la Gastronomía Iberoamericana hay programadas más de una decena de muestras gastronómicas donde los participantes podrán degustar lo mejor de la cocina regional e internacional. Por ejemplo, el tradicional Pastel de cajeta, los Chiles rellenos o el Mezcal, una bebida derivada de la misma planta con la que se hace el tequila, el agave.

En la Cumbre Internacional de Gastronomía de Guanajuato se celebran encuentros entre cocineros de todo el mundo. En uno de ellos participa el chef Abraham Garcíapresentador del programa Cocina de Caza de Canal Cocina.

También han viajado a México los cordobeses Celia Jiménez, al frente del restaurante Arena Bar, y Antonio López, del El Envero.

Además hay programados festivales culturales, cenas y concursos para conocer nuevos talentos. El más importante es el Concurso de Cocinero del Año de México.

Se espera que asistan a la Cumbre Internacional de Gastronomía de Guanajuato más de 60 mil visitantes.

Guanajuato ha sido reconocida este año por la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía como capital iberoamericana de la cultura gastronómica.

Si quieres conocer todos los detalles de la Cumbre Internacional de Gastronomía puedes hacerlo en su página web oficial. Las cámaras de Canal Cocina estarán presentes y próximamente podréis ver aquí un programa especial en el que conocer todos los detalles de este evento. Entre las actividades que cubrirán las cámaras de Canal Cocina estará:

El viernes 19 de Junio. Festival Nacional de las Cajeta, el queso y sus dulces tradicionales. La cena con la chef Eva Millán.

El sábado: El Festival del Sombrero y el Sabor de San Francisco del Rincón. La cena Conventual en Salamanca.

El Domingo el festival de la Capital Mundial de la Fresa y Batallas con sabor a Celaya.

Si quieres conocer los principales platos de la cocina mexicana y animarte a cocinarlos tú mismo en casa puedes consultar nuestro programa Cocina Internacional - México

La tienda de canal cocina